CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

sábado, 17 de octubre de 2015

EL MUSEO MINERO DE ESCUCHA, UN IMPORTANTE FACTOR DE DESARROLLO TURÍSTICO EN LA COMARCA CUENCAS MINERAS

Fuente informativa: Diario de Teruel
El Museo Minero de Escucha duplica sus visitas durante el puente del Pilar - Diario de Teruel

Comarcas

A falta de cifras definitivas esperan crecer un 7% con respecto a 2014

El Museo Minero de Escucha duplica sus visitas durante el puente del Pilar

En la imagen, un grupo de personas posando para una fotografía en las vagonetas que hay en la entrada de la mina Se Verá

El puente del Pilar fue muy bueno para los centros expositivos de la localidad de Escucha
M. C. Aguilar Teruel
17/10/2015
El puente del Pilar fue muy bueno para los centros expositivos de la localidad de Escucha. Tanto que se duplicaron las visitas contabilizadas en el Museo Minero durante 2014. Así, frente a los 528 turistas que pasaron por allí en los tres días del puente del pasado año, este año lo hicieron un total de 1225 personas en cuatro días en la Comunidad Valenciana fue fiesta también el viernes día 9. 
Estos datos suponen un incremento del 132% con respecto al ejercicio anterior, según matizó el gerente del Museo Minero, Juan Cañizares, quien señaló que la previsión para este año es llegar a un 7% de incremento con respecto a 2014. "Nos marcamos el objetivo de aumentar los visitantes en un 3% y lo vamos a superar con creces". 
También han subido notablemente las visitas al Centro de Interpretación ubicado en Pozo Pilar.
Procedencia
Los visitantes procedieron de la Comunidad Valenciana y Aragón, principalmente, aunque también había gente de Cataluña, la Comunidad de Madrid, Andalucía o Murcia.
El balance que hace Cañizares es optimista y además adelanta que la previsión tanto para el mes de octubre como para los puentes que quedan hasta que acabe el año Todos los Santos a comienzos de noviembre y la Constitución a principios de diciembre– es muy buena. "Prevemos que haya mucha demanda", concretó.
Pero además, el responsable de los espacios expositivos vinculados al Ayuntamiento de Escucha matizó que de cara a la temporada que viene quieren ampliar la oferta que hacen al turista con la puesta en marcha de una zona de servicios para auto caravanas. Además, otros de los proyectos que tienen pendientes es habilitar un pequeño museo que recree la casa de una familia minera y la construcción de un mirador geológico en la terraza del castillete de pozo Pilar. 
El puente del Pilar fue muy bueno tanto para los establecimientos hoteleros como para los espacios museísticos de toda la provincia de Teruel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario