CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

viernes, 9 de octubre de 2015

EL TURISMO EN LA COMARCA CUENCAS MINERAS, UN SECTOR CLAVE PARA EL DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE TERUEL

Fuente informativa: La Comarca

La DPT potenciará el turismo en 

Andorra y Cuencas Mineras
















La visita responde a la intención de reforzar las acciones de turismo sostenible por las que han apostado 
estas comarcas en los últimos años como alternativa a la actividad económica tradicional relacionada con la 
extracción de carbón fundamentalmente. Precisamente, las minas y sus centros se han convertido actualmente 
en espacios expositivos que reproducen el día a día del minero y su historia. A estos atractivos se unen otros
 recursos como Balnea (Balneario de Ariño), Territorio Dinópolis y el Parque Cultural del Martín, ofertas con las
 que estas comarcas apuestan por ser el "centro turístico" de la provincia.
Para el diputado de Turismo, Francisco Martí, se trata de dos comarcas ejemplares en turismo sostenible que están sabiendo realizar una transición hacia otro tipo de actividad. "Para la Diputación constituye un motivo suficiente de apoyo con un trabajo promocional que queremos realizar en esta legislatura", añadió Martí. El Museo Minero de Escucha, la localidad de Montalbán y sus alrededores, el parque Mwinas de Andorra y el Balneario de Ariño han sido algunos de los enclaves visitados por el diputado de Turismo junto con alcaldes de la zona y responsables del sector turistico.

_______________________________________________________________________
Fuente informativa: Diario de Teruel

Teruel

El diputado delegado de Turismo visita espacios en estas comarcas

Cuencas Mineras y Sierra de Arcos, nexos para vertebrar Teruel

El gerente del Museo Minero, Juan Cañizares, junto al diputado delegado de Turismo, Francisco Martí

El diputado de Turismo de la Diputación Provincial de Teruel, Francisco Martí, ha visitado esta semana varios enclaves turísticos de las comarcas Cuencas Mineras y Andorra-Sierra de Arcos, una zona estratégica de la provincia al constituir el nexo de unión entre la capital y el Bajo Aragón.
Redacción Teruel
09/10/2015
El diputado de Turismo de la Diputación Provincial de Teruel, Francisco Martí, ha visitado esta semana varios enclaves turísticos de las comarcas Cuencas Mineras y Andorra-Sierra de Arcos, una zona estratégica de la provincia al constituir el nexo de unión entre la capital y el Bajo Aragón.
La visita responde a la intención de potenciar desde la institución provincial estas comarcas y reforzar las acciones del turismo sostenible que ya han iniciado y por las que han apostado como alternativa a la actividad económica tradicional relacionada con la extracción de carbón fundamentalmente.
Transición
De hecho, hoy las minas y sus centros se han convertido en espacios expositivos que reproducen el día a día del minero, su historia y sus aguas medicinales. A estos atractivos se unen otros recursos como Balnea (Balneario de Ariño), Territorio Dinópolis y el Parque Cultural del Martín, ofertas con las que estas comarcas apuestan por ser el "centro turístico" de la provincia de Teruel.
Para el diputado de Turismo, Francisco Martí, "se trata de dos comarcas ejemplares en turismo sostenible que están sabiendo realizar una transición hacia otro tipo de actividad y que para la Diputación constituye un motivo suficiente de apoyo con un trabajo promocional que queremos realizar en esta legislatura".
El Museo minero de Escucha, la localidad de Montalbán y sus alrededores, el parque minero Mwinas de Andorra y Balnea , el Balneario de Ariño, han sido algunos de los enclaves visitados por el diputado de Turismo junto con alcaldes de la zona y responsables del sector turístico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario