CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

martes, 20 de octubre de 2015

EL OTOÑO CULTURAL Y DEPORTIVO DE MONTALBÁN....VARIADAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS POR EL AYUNTAMIENTO Y LAS ASOCIACIONES CULTURALES

Fuente informativa: Diario de Teruel
Sara Falo, Montalbán, Comarca CC.MM

Comarcas

Cuencas Mineras

Montalbán vive un otoño cultural repleto de actividades

Varios vecinos de Montalbán participaron en los recorridos por la naturaleza

El ayuntamiento de Montalbán presentó recientemente su programación de actividades para los próximos tres meses con el objetivo de que la cultura y el deporte lleguen a todos los sectores de la población.
Sara Falo / Montalbán
20/10/2015


El ayuntamiento de Montalbán presentó recientemente su programación de actividades para los próximos tres meses con el objetivo de que la cultura y el deporte lleguen a todos los sectores de la población. Con este propósito convocó, como en años anteriores, a las diferentes asociaciones de la localidad para construir entre todos un completo programa.
La primera de estas actividades se puso en marcha hace ya unos días: los Recorridos familiares por la naturaleza. Bajo este sugerente título y contando con la colaboración de la Asociación de guías Libana, las concejalías de cultura, deporte y turismo pretenden que los vecinos y visitantes conozcan los alrededores de Montalbán aprovechando la especial luz otoñal.
En esta primera ocasión eligieron un recorrido circular con gran interés geológico y con una flora singular que rodea el conocido Cerro de Santa Bárbara. En esta marcha participaron una veintena de vecinos que, pese a la lluvia, disfrutaron de una mañana otoñal en la que pudieron visitar la antigua nevera de la localidad, el olistolito de la Lengua del Vago, una vieja mina abandonada y las cristalizaciones de yeso, conocieron la vistosa y colorista Formación Utrillas, tuvieron que saltar el río Ancho en varias ocasiones hasta llegar a un tramo del nuevo al GR262 que les condujo de nuevo a la población y disfrutaron de los colores del otoño. Estas marchas se realizarán el segundo domingo de cada mes hasta el próximo mes de marzo y recorrerán senderos por el Cabezo Oncil, el nuevo GR 262, el paraje de la Peñacil, La Muela y localidades vecinas como Torre de las Arcas.
Dentro de las actividades de las que podrán disfrutar los vecinos de Montalbán cabe destacar un curso de indumentaria aragonesa impartido por Pilar Marco, también podrán deleitarse con la música de la Banda local para Santa Cecilia, el Motoclub Despiste organizará un Maño Almuerzo en el mes de noviembre que atraerá a moteros de los alrededores, los más pequeños demostrarán sus habilidades sobre la bicicleta en una carrera de orientación y los jóvenes participarán en los talleres artísticos y el la filmoteca de la concejalía de juventud. El Observatorio de Astronomía aprovechará el puente de la Constitución para realizar una jornada de puertas abiertas para observación nocturna y diurna. El club de lectura recibirá a Félix Teira y, ya en diciembre, los villancicos y festivales navideños tomarán protagonismo, sin olvidarse de la vigésimo tercera convocatoria del concurso fotográfico "Villa de Montalbán" , con la posterior exposición de todas las fotografías presentadas. La popular carrera de San Silvestre, que convoca a los más deportistas de la Comarca, pondrá un deportivo broche al año.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PROGRAMA DE ACTIVIDADES "OTOÑO CULTURAL Y DEPORTIVO 2015"





No hay comentarios:

Publicar un comentario