CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

miércoles, 14 de octubre de 2015

LOS DEPORTISTAS MONTALBINOS CARLOS Y PAULA HUESO FORMAN PARTE DEL CLUB NATACIÓN -TRIATLÓN- TERUEL

Fuente informativa: Diario de Teruel

Deportes

El proyecto nació el año pasado y en una temporada ha triplicado el número de deportistas

El CN Teruel Triatlón apuesta por el futuro con su escuela municipal

Imagen de los deportistas de la sección de triatlón del CN Teruel.

La ciudad de Teruel cuenta desde hace un año con una nueva alternativa deportiva para los más pequeños.
Pablo Marqués/Teruel
12/10/2015

La ciudad de Teruel cuenta desde hace un año con una nueva alternativa deportiva para los más pequeños. El Club Natación Teruel, con la colaboración del Ayuntamiento, puso en marcha la temporada pasada la Escuela Municipal de Triatlón, una iniciativa muy interesante que quiere presentar a los más pequeños un deporte diferente. 
La escuela surgió con la idea principal de cubrir un vacío que existía en la ciudad de Teruel con respecto a este deporte. Los más pequeños no contaban con la opción de poder aprender lo que era el triatlón y ahí es donde decidió actuar el Club Natación Teruel. "Queríamos ofrecer una alternativa para un deporte que en edades escolares no estaba cubierto", señala Javier Magallón, presidente del?CN Teruel.
Tal y como explica Magallón, el objetivo número uno de la escuela es que los niños se diviertan aprendiendo los fundamentos básicos de un deporte que a niveles de iniciación es "súper divertido".
"Basamos la escuela en jugar. Los niños nunca harán nada que no quieran hacer. Nosotros lo que queremos es ver una sonrisa en la cara de los niños y que sea por culpa del deporte", indica Javier Magallón.
El triatlón es un deporte dinámico que combina la práctica de tres modalidades deportivas como la natación, el ciclismo y la carrera a pie. Una mezcla que ayuda a que el triatlón enganche a aquellos que lo practican. 
"Es posible que si un niño siempre va a nadar se aburra y acabe dejándolo, pero si cada día hace una cosa diferente se divierte más. Digamos que ese es el secreto del éxito", destaca Javier Magallón.
En su segundo año de vida, la Escuela Municipal de Triatlón, dirigida para chavales con edades comprendidas entre los 5 y los 16 años, ha visto como su "alumnado" se ha triplicado. De los siete niños con los que comenzaron, han pasado a los veinte de este curso. 
La primera temporada de la escuela en la ciudad de Teruel ha servido para ver la evolución de los pequeños deportistas. Un cambio que va más allá del simple plano deportivo, pues también ha llegado al lado "personal". Ha sido una motivación extra que les ha dado un soplo de aire fresco a los chavales.
Ese componente de superación que tiene el triatlón también ha calado en los más pequeños, que ahora tienen más confianza en ellos mismos. "De alguna manera te exiges a ti mismo el hacer cosas y eso, a determinadas edades, va muy bien", dice Magallón.
Esa superación personal ha conseguido motivar a los chavales de la escuela durante toda la temporada.?De hecho, el año pasado hubieron unos piques "muy sanos" y entretenidos dentro de la sección de triatlón del CN Teruel.
Los alumnos de la escuela retaban a sus padres, algunos de los cuales son deportistas del club, para ver quien podía más en una de las tres modalidades deportivas. Una manera perfecta para que padres e hijos se diviertan haciendo lo que más les gusta. 
"Esa es una de las cosas que más nos ha gustado, la convivencia que ha habido entre padres e hijos. Son como dos amigos y ahí se ha visto la relación que existe entre la escuela y el club", señala Javier Magallón.
Abastecimiento para el club
En el CN Teruel son conscientes de la importancia que tienen este tipo de escuelas para los más pequeños y también para los clubes deportivos de una ciudad como Teruel. El objetivo de la Escuela Municipal de Triatlón es conseguir que pueda haber una continuidad en el club y con ese fundamento trabajan. La cantera ha cobrado un valor muy importante para este equipo turolense.
"Ya lo dice el refrán: es renovarse o morir. Nosotros entendemos que los niños son el futuro y hay que renovarse, por eso apostamos por ellos", señala Javier Magallón, que ve el proyecto de la escuela como "una fuente de abastecimiento deportiva para el club".
La sección de triatlón del CN Teruel tiene unos cuatro años de vida y en este tiempo se ha formado "una gran familia" alrededor del deporte. Tal y como explica el presidente del club, "somos un grupo de amigos y tenemos que saber que cuando dejemos de serlo, será el principio de nuestro fin".
El buen rollo y el buen ambiente son los puntales del equipo, una sintonía perfecta que acompaña al club turolense siempre que hay alguna competición. No importa el resultado, la meta es superarse.
"Nuestros objetivos deportivos quedan en un segundo plano y creo que esta es otra de las cosas buenas que tiene el club. Queremos que haya buen rollo y que la gente disfrute con lo que es capaz de hacer, que ya es bastante", destaca Javier Magallón.
Este podría ser otro de los secretos del éxito de la sección de triatlón del CN Teruel. Un equipo que con el paso de los años ha ido creciendo hasta convertirse en una gran familia de deportistas. El buen ambiente que rodea al equipo en los entrenamientos y competiciones ha provocado que el club se retroalimente y cada vez haya más gente que se quiera apuntar. 
Ha sido evolución enorme que incluso impresiona al propio presidente del club. "El club de triatlón ha crecido tanto que me da hasta miedo. Está claro que tenemos que crecer, pero con moderación", relata Magallón

No hay comentarios:

Publicar un comentario