CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

jueves, 15 de octubre de 2015

MONICA ORTÍN, TRIATLETA MONTALBINA, CONSIGUE UNA EXTRAORDINARIA QUINTA POSICIÒN EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA CELEBRADO EN CASTRO-URDIALES

Fuente informativa: Diario de Teruel

Deportes

La delegación aragonesa logró unos resultados históricos en Cantabria

Barroso y Ortín firman buenos resultados en Castro Urdiales

Imagen de uno de los deportistas en la prueba de triatlón cross.

El pasado fin de semana la localidad cántabra de Castro Urdiales albergó los Campeonatos de España de Triatlón Cross, Duatlón Cross, competición también sirvió como Campeonato de Europa, y el Campeonato de España de Cuadriatlón.
P.M./Teruel
15/10/2015
El pasado fin de semana la localidad cántabra de Castro Urdiales albergó los Campeonatos de España de Triatlón Cross, Duatlón Cross, competición también sirvió como Campeonato de Europa, y el Campeonato de España de Cuadriatlón. Hasta Cantabria se desplazaron un buen número de triatletas aragoneses y los resultados fueron excelentes. De hecho la delegación autonómica logró una cosecha de medallas y títulos nunca antes conseguida. 
Entre el gran número de deportistas aragoneses, los turolenses Sumnifredo Barroso y Mónica Ortín, ambos del equipo Stadium Casablanca-Almozara 2000, destacaron en el Campeonato de España de Triatlón Cross consiguiendo buenos resultados.
Castro Urdiales se puso guapa para albergar un fin de semana intenso en cuanto a actividades deportivas. Tres días en los que unos 800 deportistas participaron en una de las actividades multideporte. La competición arrancó el sábado con la disputa de las pruebas de Duatlón Cross, el domingo llegó el turno para el Cuadriatlón, que incluía también una modalidad de piragüismo, y el lunes tuvo lugar el Campeonato de España de Triatlón.
La oportunidad de los turolenses Sumnifredo Barroso y Mónica Ortín llegó el lunes. Sobre un recorrido de 1.000 metros de natación, 22"5 kilómetros de BTT y 6 a pie, distancias que sufrieron cambios por las inclemencias meteorológicas que azotaron a Castro Urdiales, los triatletas de la provincia demostraron su buen estado de forma. 
Sumnifredo Barroso firmó una gran actuación sobre suelo cántabro y junto al resto de sus compañeros del Stadium Casablanca-Almozara 2000 consiguió una medalla histórica. La gran actuación de Barroso, Aitor Abadías y Fernando Zorrilla, que acabaron la competición dentro del top 20, sirvió para que el equipo aragonés se coronara como subcampeón de España por equipos de triatlón cross.
En cuanto a la triatleta montalbina del Stadium Casablanca-Almozara 2000, Mónica Ortín se quedó a un pasito del podio y terminó la carrera en la quinta posición. Un excelente resultado que le dejó como la mejor atleta aragonesa en el triatlón.
En cuanto al resto de deportistas aragoneses, destacó la gran actuación de Yolanda Magallón (Transportes Sola Tarazona) que consiguió acabar la carrera de Duatlón Cross en una excelente tercera posición absoluta, logrando subir al podio europeo y coronándose como subcampeona nacional.

En la categoría cadete de Duatlón Cross, Marta Pintanel acabó como campeona de España y Daniel Osanz fue tercero. Mientras que en la categoría Sub-23, Nacho Ara cruzó la meta en tercera posición. Especial atención hay que tener con Marta Pintanel, que el lunes también firmó una gran tercera posición en la categoría cadete de triatlón cross.
Los triatletas paralímpicos también tuvieron su sitio en Castro Urdiales y Rafa Solis acabó como subcampeón de PT4 y Jesús Sánchez tercero en PT3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario