CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

miércoles, 30 de diciembre de 2015

TRADICIONAL CONCIERTO DE NAVIDAD DE LA AGRUPACIÓN CORAL DE MONTALBÁN

Cc.Mm.
Montalbán, 29 de diciembre de 2015


El CONJUNTO CORAL de MONTALBÁN, con la excelencia en la dirección de DAVID PELLEJER,  ha ofrecido su tradicional concierto  en el salón de actos del Edificio Itaca, dentro de los variados y numerosos actos que desde las Concejalías de Cultura, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Montalbán se están ofreciendo en este OTOÑO-INVIERNO CULTURAL 2015 .



La Coral Montalbina está formada en la actualidad por lo/as SOPRANOS: Clara Pellejer, Lola Monzón, Mari Gimeno , Loreta García, Sara Hernández y Sara Falo; por los TENORES: Joaquín Navarro y Joaquín Luengo; por lo/as CONTRALTOS: Ana Valero, Merche Lora, Pilar Azuara, Esther Lancis y Choni Romeo, y por los BAJOS: Aingeru Otxotorena, Pedro Bielsa , Vicente Martín e Iván Solé, dirigidos por David Pellejer.





El concierto se dividió en dos partes; una 1ª parte de gran dificultad y elevado nivel interpretativo, con obras como MAGNIFICAT de Vivaldi, STABAT MATER de Pergolisi, REQUIEM de Mozart o AVE MARIA de Caccini,  y una 2ª PARTE, algo más  popular en cuanto a los temas seleccionados particularmente dedicados a los Villancicos y la Navidad,  ofreció las obras de AVENTI ENEK, CANON DE NAVIDAD, ADESTE FIDELES, PUER NATUS EST NOBIS, PERO MIRA COMO BEBEN LOS PECES EN EL RIO , BIRJINA MAITE....incluyendo algunas extraordinarias interpretaciones individuales de la soprano Clara Pellejer , acompañada por el piano de David Pellejer y la flauta de Sara Hernández.






.....El entregado público, después de unos minutos de gran ovación, pudo escuchar una última interpretación que los miembros de la Coral ofrecieron , en un excelente colofón a un espectáculo digno de los grandes eventos de la cultura montalbina......




1 comentario:

  1. Existe un pequeño error al nominar a los componentes. Los bajos estaban compuestos por Ainqueru Otxotorena, Pedro Bielsa, Ivan Sole y Vicente Martín en lugar de Angel Martinez que esta vez no pudo asistir.
    Por respeto, habria que hacer una rectificación.
    Gracias
    Joaquin Navarro

    ResponderEliminar