CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

miércoles, 9 de diciembre de 2015

EL DIA DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS" SE CELEBRÓ EN ESTA OCASIÓN EN MARTÍN DEL RÍO

Fuente informativa: Diario de Teruel

Comarcas

Cuencas Mineras

Los alcaldes de la comarca hacen balance de ejercicio

Un momento de la entrega de premios de los concursos

Martín del Río fue el municipio elegido en esta ocasión para celebrar el Día Institucional de la Comarca, acto en el que los consejeros y alcaldes de los 30 pueblos de la comarca son convocados para hacer balance de lo realizado a lo largo del año en este territorio de las Cuencas Mineras.
Sara Falo / Martín del Río
09/12/2015

Martín del Río fue el municipio elegido en esta ocasión para celebrar el Día Institucional de la Comarca, acto en el que los consejeros y alcaldes de los 30 pueblos de la comarca son convocados para hacer balance de lo realizado a lo largo del año en este territorio de las Cuencas Mineras.
El presidente, José María Merino, repasó lo que se ha hecho en este 2015 desde la institución que representa.
También mostraron su preocupación por el recorte que en los presupuestos para 2016 se dará a las Comarcas, destacando que "esperamos que el gobierno de Aragón modifique los presupuestos porque parece que no valoran suficientemente el trabajo que se viene realizando desde las comarcas, sobre todo con temas de acción social y en los pueblos que tienen menos habitantes" añadió el presidente en su exposición.
Medio Ambiente
Por otro lado, dentro de la política de protección del medio ambiente que viene apoyando desde hace tiempo, se anunció la compra de contenedores para reciclar el aceite doméstico y que serán repartidos por diferentes puntos de la comarca.
Concurso de fotografías. Premiados.
Seguidamente se procedió a la entrega de los premios del Concurso de fotografía Comarca Cuencas Mineras que, un año más, tuvo una doble sección, por un lado, las fotografías de categoría comarcal y, por otro, las de tema libre. Los organizadores destacaron la calidad de los trabajos presentados en esta edición. En total se han presentado unas 50 fotografías.
En la categoría de tema libre obtuvo el primer premio Juan Joaquín Marqués de la localidad de Aliaga con una fotografía bajo el sugerente título de Hilando la lluvia, que mostraba unas gotas de agua atrapadas en una telaraña tejida entre dos frágiles ramas.
El segundo y tercer premio fueron para el montalbino Juan Carlos Gordillo con dos creaciones tituladas Entre dos luces y La vieja central. Los premios estaban dotados económicamente con 450, 300 y 200 euros respectivamente.
El primer premio de la categoría comarcal, dotado con 450 euros, fue para una instantánea nocturna del Arco de la Cárcel de Montalbán realizada por el fotógrafo andorrano Rafael Galve Peguero en la que unos niños juegan bajo las arcadas magistralmente iluminadas.
Segundo premio
El segundo premio, dotado en esta ocasión con 300 euros , fue para José Francisco López Martín, de la ciudad de Zaragoza pero muy vinculado con el municipio de Obón , con un paraje otoñal en el que se aprecia la naturaleza en estado puro.
Por último, los 200 euros de dotación económica correspondiente al tercero para Sergio Padura, de Valle de Hecho, que presentó una serie otoñal de paisajes que tienen como protagonista el rodeno de Peñasroyas, bajo el título Piedras Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario