CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

miércoles, 17 de junio de 2015

EL RECIÉN ELEGIDO ALCALDE DE MONTALBÁN, CARLOS SÁNCHEZ BOIX, CONTINUARÁ COMO DIPUTADO PROVINCIAL DE TERUEL

Fuente informativa: Diario de Teruel

Teruel

Los aragonesistas iniciarán hoy los contactos con populares y socialistas

El PAR descarta presidir la Diputación pero no desvela si pactará con PP o PSOE 

Ramón Millán (d.) y Carlos Sánchez (i.), que seguirán como diputados, con Julio Esteban, que no renovará, ayer en el pleno

El PAR descarta presidir la Diputación de Teruel (DPT) y ejercerá su papel de bisagra para facilitar el gobierno de la institución bien al PP o bien al PSOE, con los que iniciarán negociaciones a partir de hoy los diputados de esta formación elegidos para el próximo mandato.
EVA RON / Teruel
17/06/2015

El PAR descarta presidir la Diputación de Teruel (DPT) y ejercerá su papel de bisagra para facilitar el gobierno de la institución bien al PP o bien al PSOE, con los que iniciarán negociaciones a partir de hoy los diputados de esta formación elegidos para el próximo mandato.
Así lo manifestó Ramón Millán, actual vicepresidente segundo de la Diputación, que participó ayer por la tarde en Zaragoza una reunión con el presidente del PAR, Arturo Aliaga, y su secretario general, Joaquín Serrano, para estudiar las opciones de pacto, en la que también participaron representantes del partido en Huesca.
Antes de la reunión, Millán avanzó que descartan optar a la presidencia de la institución, que tanto el PP -con nueve diputados- como el PSOE -con ocho- podrían estar dispuestos a cederles para formar un gobierno con mayoría absoluta.
"No se pretende la presidencia porque pensamos que los ciudadanos no han querido eso. Nos han dado cinco diputados, que está muy bien porque conservamos los mismos resultados que teníamos, pero no podemos optar a algo que no nos pertenece. Pero sí aspiramos a jugar un papel fundamental para dar estabilidad para estos cuatro años, como hemos hecho hasta ahora", dijo.
"Carta libre"
Sobre las negociaciones con los dos grupos mayoritarios, aseguró que el partido ha dado a los nuevos diputados "carta libre para negociar con quien más se acerque" a sus objetivos, que son los que siempre "han llevado como bandera", fundamentalmente la defensa del medio rural y la lucha contra la despoblación.
Ramón Millán eludió decantarse por el Partido Popular o con el Partido Socialista, ya que, insistió, "todavía no está decidido".
Aseguró que ve "posibilidades con las dos partes" y que "el que más se aproxime" en las negociaciones a los planteamientos del PAR es "el que más posibilidades tendrá" a la hora de formar coalición.
El PP y el PAR han gobernado en la Diputación de Teruel en la corporación que ahora concluye, mientras que en los tres mandatos previos mantuvieron una coalición con el PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario