CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

miércoles, 10 de junio de 2015

EL PRÓXIMO AYUNTAMIENTO DE MONTALBÁN , EN PROCESO DE CONSTITUCIÓN, TRAS LAS ELECCIONES MIUNICIPALES 2015

Fuente informativa: La Comarca


Compromiso no descarta un pacto 

de centro izquierda para Montalbán




Comienzan a darse a conocer las posturas de los diferentes partidos del territorio con respecto a posibles pactos y acuerdos de cara a la cada vez más próxima constitución de los ayuntamientos de la provincia, prevista para el 13 de junio. Y las formaciones de las Cuencas Mineras no permanecen ajenas ante la vorágine de encuentros y reuniones que se están sucediendo por todo la comunidad aragonesa. Aunque en Utrillas y en Escucha la mayoría absoluta obtenida por Compromiso por Aragón y Chunta Aragonesista respectivamente no deja espacio para los pactos, en Montalbán la lista más votada, del PAR, necesitará apoyos para gobernar con estabilidad. 

Todo apunta a que el cabeza de lista de los aragonesistas, Carlos Sánchez Boix gobernará el municipio en minoría. Tras los comicios el partido obtuvo cuatro concejales frente a los tres del PSOE de Javier Navarro y al edil que obtuvieron Ganar Montalbán y Compromiso con Aragón. Solo un tripartito de estas tres formaciones, que a priori parece "complicado de gestarse", le arrebataría la alcaldía a Sánchez.
El representante de Compromiso con Aragón en la localidad, Pedro Biel, dio a conocer ayer su postura asegurando que están abiertos a todo tipo de negociaciones con el objetivo de "dar a la localidad una estabilidad y evitar una situación de desgobierno que perjudique a los vecinos". Biel no descartó un gobierno de centro izquierda para el municipio. "Si existe un gobierno en minoría será complicado que los proyectos y los presupuestos salgan adelante y esa es nuestra prioridad", destacó. 
El futuro edil de Compromiso aseguró que todavía no ha mantenido encuentros con ningún grupo y que también estaría dispuesto a formar gobierno con el Partido Aragonés, ya que "lo importante ahora es la estabilidad y el bienestar de los ciudadanos y no las siglas". "Solo queremos que se trabaje y que todos los proyectos beneficiosos para los vecinos puedan salir adelante. Necesitamos un proyecto creíble y nada personalista", añadió.  

____________________________________________________________________________________________________________



Fuente informativa: Diario de Teruel

Comarcas

Por primera vez los partidos de izquierdas no han sido los más votados

Carlos Sánchez confía en gobernar Montalbán aunque sea en minoría

Un grupo de personas, durante las votaciones del pasado domingo en Montalbán

Carlos Sánchez Boix será, previsiblemente, el próximo alcalde de Montalbán al lograr el Partido Aragonés cuatro de los nueve concejales que hay en juego.
M. C. A. Teruel
30/05/2015

Carlos Sánchez Boix será, previsiblemente, el próximo alcalde de Montalbán al lograr el Partido Aragonés cuatro de los nueve concejales que hay en juego. El aragonesista ha logrado un resultado histórico puesto que, como él mismo apunta, es la primera vez que el partido más votado de la localidad no es una formación de izquierdas. El candidato aún no ha establecido contactos con el resto de las fuerzas políticas, pero adelanta que su intención es dar concejalías a todos los ediles para que trabajen por el pueblo.
El resto de la representación se la reparten entre PSOE, que tiene tres, y Ganar Montalbán y Compromiso con Aragón, que cuentan cada uno con un edil. Aunque entre todos suman cinco, un posible pacto a tres bandas no es, a priori, fácil de lograr. "Somos la lista más votada, es lo que ha decidido el pueblo y sería normal que fuera yo el alcalde, no es razonable ni coherente cualquier otra opción", manifiesta Sánchez Boix.
El candidato socialista, Javier Navarro, comenta que "está claro que el pueblo quiere que el PSOE esté en la oposición", aunque más tarde agrega que él hará "lo que marque la ejecutiva provincial en política de pactos". El PSOE ha sufrido un importante vuelco en las urnas y los 150 votos menos que ha obtenido le han quitado dos ediles y, con ellos, la mayoría absoluta.
Carlos Sánchez Boix no será el primer alcalde del Partido Aragonés que llega a la Alcaldía de Montalbán. Así, durante una legislatura los aragonesistas gobernaron, aunque no fueron la lista más votada, gracias a un acuerdo con el PSOE. "Es una zona muy sindical y reivindicativa, un pueblo más de izquierdas", comenta el candidato, quien señala que precisamente por eso la victoria en las urnas es tan importante para su formación.
A su juicio, el apoyo de los vecinos se debe a la "implicación máxima" que han tenido estos cuatro años con la problemática vecinal pese a que solo contaban con un edil y en la oposición. "Hemos ayudado y defendido a todos los colectivos que han planteado algo en Montalbán, sin mirar el color político, y eso la gente lo ha valorado", dice.
Pedro Biel, representante de Compromiso con Aragón indicó que en principio no se plantean pactos con ningún partido, aunque añadió que están "abiertos al diálogo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario