CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

domingo, 14 de junio de 2015

CONSTITUÍDA LA NUEVA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE MONTALBÁN 2015-2019

Fuente informativa: Diario de Teruel
Sara Falo, Montalbán, Comarca CC.MM

Comarcas

La localidad tuvo un alcalde del PAR con apoyo de IU entre los años 96 y 99

Todos los grupos salvo Ganar votan a Sánchez como alcalde de Montalbán




Finalmente Carlos Sánchez, candidato que encabezaba la lista del Partido aragonés en Montalbán fue elegido para ejercer el cargo de alcalde de la localidad durante los cuatro siguientes años gracias a los 8 votos positivos del PAR, PSOE y Compromiso y la abstención de Ganar.
Sara Falo Teruel
14/06/2015
Nueva Corporación Municipal de Montalbán 2015-2019
Fotografía de Manoli Jimenez
Finalmente Carlos Sánchez, candidato que encabezaba la lista del Partido aragonés en Montalbán fue elegido para ejercer el cargo de alcalde de la localidad durante los cuatro siguientes años gracias a los 8 votos positivos del PAR, PSOE y Compromiso y la abstención de Ganar. 
La casa consistorial de Montalbán acogió a las once y media de la mañana a los nueve concejales electos para proceder a la constitución del ayuntamiento y numerosos vecinos se acercaron hasta el salón de plenos para ser testigos de esta nueva constitución municipal. 
Tras la lectura por parte del secretario de la normativa procedente se constituyó la mesa de edad para seguir los pasos establecidos por el procedimiento electoral, se leyeron y comprobaron las credenciales de los concejales y se procedió a presentar candidaturas para alcalde de la localidad, siendo la única presentada la del Partido Aragonés, con Carlos Sánchez Boix. Una vez iniciada la votación, que se acordó que fuera a mano alzada, Sánchez Boix fue elegido con 8 votos a favor y la abstención de la representante de Ganar Montalbán, Isabel Hueso.
Las primeras palabras del nuevo alcalde de Montalbán fueron de agradecimiento hacia sus vecinos por haberles apoyado en las urnas y mostró su voluntad de entregar su tiempo por su pueblo "venimos a trabajar con ilusión, a gobernar para todos, estamos abiertos a escuchar las sugerencias y demandas de todos los vecinos". Aclaró que no han querido pactar con nadie porque lo que pretenden es gobernar con todos desde la responsabilidad.
Entre sus prioridades destacó el apoyo a medidas que supongan el asentamiento de población, el espíritu emprendedor y el no perder servicios básicos en la localidad, como el centro de conservación de carreteras.
Por su parte los partidos de la oposición mostraron su apoyo al nuevo alcalde, destacando las palabras del alcalde saliente, Javier Navarro, del PSOE, quien mostró su voluntad de apoyar a Sánchez y estar a su lado "para que pueda realizar su labor, ejerciendo una oposición constructiva y responsable". 
Javier Navarro, comentó, deja un ayuntamiento económicamente saneado, le aconsejó al nuevo primer edil "un poco de paciencia, ya que Montalbán es un pueblo muy reivindicativo".
Montalbán, tras dos legislaturas con alcalde de Izquierda Unida y dos más del Partido Socialista, encara cuatro años de esta nueva legislatura con alcalde del PAR, con cuatro concejales y como lista más votada.
Se da la circunstancia de que en esta localidad de las Cuencas Mineras ya hubo un alcalde bajo estas siglas, Ángel Bielsa, que obtuvo la plaza de alcalde gracias al apoyo de IU en el periodo 1996-1999.

No hay comentarios:

Publicar un comentario