Cuencas Mineras ofrece ayuda
técnica a la dependencia
- Escrito por Sonia Casimiro
La comarca de Cuencas Mineras va a llevar a cabo un servicio de préstamo de ayudas técnicas para personas en situación de dependencia. El proyecto surgió conjuntamente entre la comarca y Cruz Roja.
La intención de la comarca es facilitar a las personas con ingresos reducidos aparatos para su movilización , con ello se pretende mejorar la autonomía de las personas dependientes.
Los beneficiarios podrán ser personas en situación de dependencia por enfermedad o deficiencia física y que necesiten asistencia de una tercer individuo o ayudas técnicas. Se dará prioridad en la concesión a quienes reciban atención del servicio de ayuda a domicilio. La comarca va a tener un catálogo de aparatos para ofrecer a los usuarios del servicio. Entre los que se encuentran 2 grúas, 2 camas articuladas, 2 colchones antiescaras, 2 andadores con asiento, 4 pares de barandillas abatibles para cama y 2 sillas giratorias de bañera. Además se podrán solicitar otros aparatos que no estén dentro del catálogo. Los servicios sociales estudiaran los casos para contemplar si la comarca “puede cubrir otros instrumentos” aseguró José Maria Merino.
Los requisitos a presentar para poder solicitar alguno de los servicios técnicos son poseer una valoración del grado de dependencia y tener la residencia efectiva en la comarca de Cuencas Mineras. Las personas que utilicen en SAD, Servicio de Atención a Domicilio tendrán prioridad.
El SAD en Cuencas Mineras
El servicio de atención a domicilio tiene seis personas trabajando con los diferentes usuarios. La comarca de Cuencas Mineras tiene establecido un sistema por el cual “paga más el que más tiene y paga menos el que menos tiene” aseguró su presidente, José Maria Merino, que además quiso apuntar que les gustaría que “hubiera más usuarios del servicio”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario