CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

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viernes, 24 de octubre de 2014

CONCURSO DE ESCAPARATES DE LA PROVINCIA: FARMACIA ALCALA, DE MONTALBÁN, ENTRE LOS FINALISTAS.- ENTREGA DE PREMIOS EL DÍA 30 DE OCTUBRE, EN MONTALBÁN

Fuente informativa: Diario de Teruel

Suplemento T

El concurso provincial de escaparates ya tiene finalistas

El ganador se conocerá en el acto que habrá en Montalbán

El Concurso Provincial de Escaparates de Teruel, organizado por la Asociación Empresarial de Comercio de la provincia, en colaboración con DIARIO DE TERUEL y el periódico La Comarca, ya tiene sus once finalistas, diez de ellos elegidos por un jurado profesional y otro seleccionado por votación popular, a través de las redes sociales, las tarjetas de los comercios y los faldones habilitados al efecto en los periódicos colaboradores.
Redacción/ Teruel
24/10/2014
El Concurso Provincial de Escaparates de Teruel, organizado por la Asociación Empresarial de Comercio de la provincia, en colaboración con DIARIO DE TERUEL y el periódico La Comarca, ya tiene sus once finalistas, diez de ellos elegidos por un jurado profesional y otro seleccionado por votación popular, a través de las redes sociales, las tarjetas de los comercios y los faldones habilitados al efecto en los periódicos colaboradores. Ahora habrá que esperar al próximo 30 de octubre para conocer cuál de estos establecimientos logra el primer premio del certamen.
El acto de entrega de premios tendrá lugar el jueves día 30 de octubre en Montalbán, como punto céntrico de la provincia. Durante el acto se entregarán los once accésit en cada una de las categorías designadas por el jurado, además del reconocimiento al más popular y el Premio al Comercio más positivo de este primer concurso provincial, que está dotado con una campaña de publicidad valorada en 1.000 euros en DIARIO DE TERUEL y el Periódico La Comarca.
El jurado compuesto por expertos en distintas áreas se reunió el pasado miércoles, 22 de octubre, para valorar los escaparates de los 25 establecimientos presentados al concurso.
Los especialistas en publicidad, escaparatismo o dinamización comercial tuvieron en cuenta la originalidad y creatividad, el poder de atracción del escaparate para los clientes, la temática elegida y su implicación con el territorio, la capacidad de arrancar una sonrisa y de inducir a las compras.
La elección se realizó en base a las fotografías con las que participaban los comercios, apoyadas con los vídeos donde cada comerciante explicaba en qué había basado su propuesta y lo que había intentado transmitir. Todos ellos están disponibles en la página de www.facebook.com/escaparatesteruel.
Los finalistas son Me lo Llevo Puesto (Teruel) como el más original y creativo; Zapatería Black (Alcañiz) como el más innovador; Farmacia Pilar Alcalá (Montalbán) por ser el más simpático; Electrónica Meléndez (Calamocha) por tener la mayor implicación con el territorio; Niños (Alcañiz), el de más actualidad; Esther Layunta (Calamocha) por ser el más reivindicativo; Casa Falgas (Valderrobres), como el más atractivo para el cliente; Joyería Fabregat (Teruel), al más detallista; Qué Detalle! (Teruel), por ser el más sostenible, y Estanco Guillén (Alcorisa), como el más implicado con el concurso. Finalmente, el premio popular lo logró Flores Vázquez (Teruel).
La Asociación Empresarial de Comercio destacó que la campaña ha tenido muy buena acogida. En total han participado en esta primera edición del certamen 25 establecimientos ubicados en distintos puntos de la provincia: Teruel, Alcañiz, Valderrobres, Alcorisa, Calanda, Mas de las Matas, Castelserás, Calamocha y Montalbán.
El tipo de comercio participante ha sido muy variado, desde la típica tienda de ropa, calzado o mercería, pasando por tiendas de detalles, decoración y menaje, ferreterías, complementos, incluso una farmacia, un estanco, una tienda de materiales de construcción o una carnicería tradicional. Esto indica la importancia que el escaparate supone para cualquier tipo de negocio como elemento indispensable de atracción y mejora de venta para el cliente.
Además, la iniciativa pretendía no ser únicamente un concurso de escaparates al uso sino también convertirse en un elemento transmisor de todas las cosas buenas que esta provincia ofrece y que a través de la campaña se ofreciera un mensaje de positividad. Este hecho ha conseguido que tanto clientes como comercio se hayan involucrado bastante con el mensaje.
Los clientes
Los clientes también han participado en el concurso de escaparates con sus votos y frases positivas.
Los temas de las frases positivas se han centrado en la buena la calidad de vida de Teruel, la armonía de la gente, la tranquilidad, los productos de la tierra, las fiestas, el entorno, la calidad del comercio y el buen trato y confianza con los clientes.
Se han recibido unos 4.100 votos de los clientes, a través de Facebook, los folletos depositados en los comercios participantes y los anuncios de los periódicos. Con respecto a los mensajes positivos, se han recepcionado más de 900 frases, entre las que se realizará un sorteo y el ganador recibirá un cheque de 300 euros por su participación.
Por su parte, los vídeos promocionales de la campaña colgados en Youtube, se han descargado 2.100 veces y todavía siguen disponibles en Facebook:www.facebook.com/escaparatesteruel.

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