CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

viernes, 28 de marzo de 2014

TRES IMPORTANTES PROYECTOS Y UN PUESTO DE TRABAJO APROBADOS EN EL PRESUPUESTO DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"

Fuente informativa: LA COMARCA.Net

Cuencas Mineras aprueba su presupuesto inicial de 2014 por unanimidad



Imágen del pleno de la Comarca Cuencas Mineras

La comarca de Cuencas Mineras sacó a delante en pleno la aprobación inicial del presupuesto de 2014. En la reunión todos los partidos políticos apoyaron por unanimidad las medidas presentadas. Los puntos más destacados del pleno fueron el presupuesto para 2014 y la aprobación del plan de racionalización del gasto. 

Jose Maria Merino, presidente de la comarca declaró que el presupuesto es restrictivo y exhaustivo, "acorde con los tiempos de crisis" pero al mismo tiempo se mantienen los servicios sociales, ayudas a los pueblos en cultura e inversiones de competencia comarcal. Destaca el mantenimiento de la partida destinada a deportes y el aumento de la cantidad destinada a promoción turística. El presidente de la comarca subrayó que "de seguir como los dos años anteriores se terminará el año con superávit". Además todos los partidos políticos señalaron estar de acuerdo con los tres proyectos que se van a presentar al FEADER. El primero busca dotar al polígono Cuencas Mineras de una red independiente de aguas residuales y reparar la potabilizadora, también se busca enterrar y recuperar el espacio degradado de los lavaderos. En esta zona se ha observado que se está utilizando como vertedero de obras ilegal. El espacio es de titularidad comarcal, por lo que se pretende recuperar y regenerarlo. Por último el tercer proyecto aprobado es la adquisición de un autobús escolar. La comarca posee dos vehículos, uno de los cuales tiene casi catorce años. La normativa exige que estos medios de transporte no excedan los quince años, por lo que según Merino, "se va a solicitar uno siempre y cuando el Gobierno de Aragón mantenga la encomienda y gestión del transporte escolar".
Una de las medidas que despertó comentarios positivos por parte de todos los grupos fue la oferta de un puesto de informático para la comarca. En los últimos años el personal ha detectado que cada vez se usan más los sistemas informáticos, por lo que se ha pensado que "tras amortizar dos plazas" manifestó el presidente de la comarca se creyó conveniente poner un informático a media jornada para solucionar los problemas técnicos, no solamente para la propia comarca sino para los municipios que lo necesiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario