CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

miércoles, 19 de marzo de 2014

NUEVO SERVICIO DE RECICLAJE: CONTENEDORES DE ROPA USADA

Fuente informativa: Diario de Teruel

Comarcas

Montalbán y Utrillas disponen de contenedores de ropa usada

En Montalbán han sido dos los contenedores colocados de ropa usada instalados por Cáritas Diocesana.
Convenio entre los dos ayuntamientos y Cáritas Diocesana de Teruel

Las localidades de Montalbán y Utrillas ya disponen de contenedores de recogida de ropa usada instalados por Cáritas Diocesana de Teruel, en convenio con dichos ayuntamientos, en distintos puntos de sus respectivas localidades.
Sara Falo/Montalbán
19/03/2014


Las localidades de Montalbán y Utrillas ya disponen de contenedores de recogida de ropa usada instalados por Cáritas Diocesana de Teruel, en convenio con dichos ayuntamientos, en distintos puntos de sus respectivas localidades.
Estas ropas usadas con fines de solidaridad serán recogidas periódicamente por los servicios de Cáritas. Los vecinos de ambas localidades de la Comarca de las Cuencas Mineras muestran su satisfacción por que se hayan instalado estos contenedores, ya que antes para realizar este tipo de colaboración tenían que desplazarse o encajar en el horario en el que los voluntarios de Cáritas de Utrillas hacían la recogida de la ropa usada.
En Montalbán han sido dos los contenedores colocados, uno en las inmediaciones del consultorio médico y el segundo en el barrio de la Rambla, cerca del recinto escolar, lugares muy transitados por los vecinos de la localidad.
El consistorio de Montalbán ha asumido el coste de uno de estos contenedores como una forma de colaborar con esta entidad. "Es nuestra forma de ser solidarios con el trabajo que desarrollan con los más necesitados" señala Javier Navarro, alcalde de la localidad.
El Ayuntamiento de Utrillas se inclinó por atender la solicitud de instalar estos contenedores de Cáritas en sus calles frente a otra oferta pecuniaria que habían recibido de una empresa dedicada a estos menesteres, ya que "hemos querido dar prioridad a la labor que esta ONG desarrolla en la zona", afirma su alcalde, Francisco Vilar.
Así se han instalado contenedores en la zona de la carretera, junto a la oficina de Correos y el segundo se localiza en el entorno del Auditorio de la localidad aire libre.
Los primeros contenedores de recogida de ropa que pudieron verse en la provincia de Teruel lo hicieron en el mes de mayo del pasado año cuando se instalaron en la capital de la provincia.
Desde Caritas señalan un doble objetivo a conseguir con este tipo de contenedores el de crear empleo y el de cuidar y ser responsables con el medio ambiente. Ahora están ampliando esta oferta a otros pueblos, y ya en el mes de febrero se instalaron en Monteagudo del Castillo y en Cella.
A lo largo del mes de marzo se están colocando estos contenedores solidarios en Calamocha, Montalbán y Utrillas, pueblos en los que se han organizado charlas informativas del proyecto "A todo Trapo". El objetivo final es que lleguen a tener sus contenedores de recogida de ropa hasta veinte localidades de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario