CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

miércoles, 11 de diciembre de 2013

SOLIDARIA ACCION DE LA JUVENTUD DE LA COMARCA CUENCAS MINERAS

Fuente informativa: 

 

Las cabalgatas solidarias de Cuencas Mineras referente en voluntariado juvenil


Fotogragfia del Blog "Antenas  informativas-jóvenes dinamizadores "

·                                 Miércoles, 11 Diciembre 2013 00:00.-                             Escrito por  Sonia Casimiro
Unos 50 jóvenes de Cuencas Mineras encabezan la recogida de juguetes para la IV cabalgata solidaria de la comarca. En la edición anterior se repartieron los regalos a 42 familias, y esperan que este año sean más las que lo necesiten por la situación actual.


Durante el mes de diciembre se hace una gran recogida de juguetes en ayuntamientos, colegios, institutos y la sede comarcal. Los voluntarios, en su mayoría jóvenes, recogen, seleccionan, limpian y arreglan los juguetes para entregarlos a los reyes que los reparten a las familias, que sufren dificultades económicas, tras las cabalgatas. El año pasado se llegó a 42 familias, y recogieron muchos juguetes que aún están guardados para poder ser repartidos este año.
Fofografía del blog "Antenas informativas
de la Comarca Cuencas Mineras"
 Esta bonita iniciativa surgió de la asociación juvenil Minasrock que junto con el departamento comarcal de juventud decidió ayudar a los niños de la zona que por culpa de la crisis están pasando un periodo difícil. Desde la comarca se ha afirmado que hay un grupo de jóvenes muy solidario que venden productos de comercio justo, hacen campañas contra el VIH y la violencia de género. Gracias a estas iniciativas muchos de sus compañeros acuden a ellos estableciendo unas relaciones de voluntariado juvenil. Estos jóvenes van desde los 12 hasta los 25 años. Al compartir un instituto donde se juntan estudiantes de todas las localidades los voluntarios proceden de casi todas las localidades donde hay población juvenil. Los propios padres de los voluntarios también colaboran en transportar los juguetes a Utrillas donde está el almacén o van a la sede comarcal a envolver paquetes. Además este año la empresa GISA ubicada en Cortes de Aragón que se ha ofrecido voluntariamente para donar juguetes recién fabricados para esta campaña.
El reparto se realiza a través de los servicios sociales de la comarca que proporciona una lista de familias que lo necesitan, además los ayuntamientos pueden proporcionar los nombres de las familias de su pueblo, que aunque no acuden a servicios sociales, puedan creer que tenga esa carencia. El reparto ser realiza de una manera totalmente discreta.

Antonio Rodriguez, técnico de la juventud de la comarca, comentó que ver a un voluntario de 14 años recibir las gracias de los padres que se acercan a ellos "casi con lagrimas en los ojos" es una situación muy gratificante sobretodo para los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario