CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

lunes, 9 de diciembre de 2013

APOYO INSTITUCIONAL A LAS ESCUELAS INFANTILES DE LA COMARCA CUENCAS MINERAS: MONTALBÁN Y UTRILLAS

Fuente informativa:


Comarcas




La Comarca de las Cuencas Mineras apoya a las escuelas infantiles de Utrillas y de Montalbán




La dotación económica total asciende a 58.000 euros


La Comarca de las Cuencas Mineras acaba de firmar convenios de colaboración con los ayuntamientos de Utrillas y de Montalbán para financiar el servicio de Escuelas Infantiles que se facilita en ambas localidades.

SARA FALO / Montalbán
09/12/2013


La Comarca de las Cuencas Mineras acaba de firmar convenios de colaboración con los ayuntamientos de Utrillas y de Montalbán para financiar el servicio de Escuelas Infantiles que se facilita en ambas localidades. Se firmaron partidas de 36.000 euros para la de Utrillas y 22.000 euros que se dedicarán a la de Montalbán. Hasta el año 2012 estas partidas eran pagados por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, competencia que ahora asume la Comarca.
La Escuela Infantil de Utrillas atiende a 34 menores de 3 años y esta partida ahora firmada servirá para atender los gastos de personal docente, compuesto por dos profesoras. Los gastos de mantenimiento de las instalaciones educativas corren a cargo del ayuntamiento, ya que la cuota mensual de 57 euros no cubre la totalidad de estos gastos.
Los Alcaldes de Utrillas y Montalbán con el Presidente de la Comarca
Ampliación de plazas
Desde el Ayuntamiento se muestran satisfechos por el servicio prestado y tienen en proyecto ampliar el número de plazas, ya que este año se han quedado algunos niños sin poder entrar.
Un proyecto que están barajando es la posibilidad de hacer una cocina y comedor para poder conciliar la vida laboral con el horario escolar, tal como señaló Francisco Vilar, alcalde de la localidad.
Servicio de comedor
Por otra parte, en Montalbán están estudiando la posibilidad de ampliar el servicio de comedor que ya prestan en el colegio de primaria Pablo Serrano a los diez alumnos de su escuela infantil, para dar una mejor cobertura de horario, señaló su alcalde Javier Navarro.
El regidor, por otra parte, mostró su preocupación sobre la financiación para el próximo curso ya que, según reconoció, se depende totalmente de estos convenios, sin ellos el ayuntamiento no puede hacer frente a todos los gastos que se generan.
La cuota mensual que abonan los padres de alumnos de la Escuela Infantil de Montalbán es de 67 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario