CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

miércoles, 18 de diciembre de 2013

CELEBRACION DE SANTA LUCÍA: ASOCIACIÓN DE AMAS DE CASA "VIRGEN DEL CASTILLO" DE MONTALBÁN. 13 DE DICIEMBRE DE 2013

Fuente informativa: Asociación Cultural de Amas de Casa "Virgen del Castillo" (Gema Morales)

Un poco de Historia.....

Santa Lucía.- Día de conmemoración

Desde tiempos inmemorables se ha tenido a Santa Lucía como patrona de los ciegos y abogada de problemas de la vista. Sus devotos como agradecimiento de curaciones le ofrecen como exvoto ojos de oro o plata. Las iglesias católica, ortodoxa y luteranas escandinavas celebran su fiesta el día 13 de diciembreEs la patrona de la vista debido a una leyenda en la Edad Media que decía que, cuando Lucía estaba en el tribunal, aun sin ojos, seguía viendo. También es patrona de los pobres, los ciegos, de los niños enfermos y de las ciudades de SiracusaVenecia y dePedro del Monte. También es patrona de los campesinos, electricistas, choferes, fotógrafos,1 afiladores, cortadores, cristaleros y escritores


El pasado viernes 13 de diciembre , la Asociación de Amas de Casa celebraron Santa Lucía con una alegre misa llena de ofrendas relacionadas con la vista: labores, costurero, gafas, revistas, flores para la santa, etc  y la tradicional chocolatada a la que asistieron unas 50 socias. 









En la velada pudieron conocer el servicio de voluntariado y las necesidades actuales de Cruz Roja a través de María Alcarria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario