CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

sábado, 21 de diciembre de 2013

CELEBRACIONES NAVIDEÑAS EN LOS CENTROS ESCOLARES DE LA COMARCA CUENCAS MINERAS

Fuente informativa: DIARIO DE TERUEL.Edición Digital



Los colegios se lanzan a celebrar las navidades


Cuencas Mineras

La comunidad educativa de la comarca de las Cuencas Mineras ha recibido las vacaciones navideñas con numerosos festivales repartidos por todo el territorio.


Sara Falo.-21/12/2013

La comunidad educativa de la comarca de las Cuencas Mineras ha recibido las vacaciones navideñas con numerosos festivales repartidos por todo el territorio.
Los más pequeños de Utrillas, los 34 alumnos de la Escuela Infantil, bailaron y cantaron villancicos con sus panderetas mientras esperaban una especial visita, los pajes de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que recogieran sus cartas.
Los alumnos de primaria protagonizaron un vistoso festival en el que faltaron obras de teatro, coreografías ni muñecos de nieve. 
En Montalbán, leones, teatro, canciones, bailes y villancicos fueron algunas de las estrellas.
Los alumnos del Pablo Serrano, mostraron sus destrezas artísticas en el escenario del edificio Itaca ante un público entregado. A mitad de mañana hicieron una pausa para comerse un merecido bocadillo preparado por el AMPA. Aprovecharon esta parada para hacer la entrega de los premios del concurso municipal de relatos. Mar Sánchez fue la que obtuvo el primer premio de 1º ciclo de primaria con su especial versión de La creación del Pablo Serrano, su colegio. En 2ºciclo fue Daniel Hueso el que ganó con su relato Mi gato León. Laura Martín se hizo con el premio de la categoría de 3º Ciclo con La magia de la Navidad y finalmente Raquel Gil, con Salvando obstáculos se hizo con el triunfo en 1º ciclo de la ESO. 
Todos los vecinos de Montalbán podrán escuchar los relatos premiados en un programa especial que se hará en la emisora de radio local Radio Montalbán.
Los alumnos del colegio de primaria Antonio Gargallo Moya de Escucha se desplazaron hasta el polideportivo municipal para realizar sobre su escenario el tradicional festival navideño con bonitos y elaborados decorados, que ambientaban sus obras teatrales, canciones y bailes. Al finalizar el Festival todos los participantes pudieron deleitar un chocolate caliente con bizcochos que el AMPA les ha preparado. Por la tarde la Banda Municipal interpretó un bonito repertorio de villancicos en la Iglesia de Escucha.
También en Martín del Río tuvieron su festival, todos los alumnos disfrutaron de un bonito espectáculo, dirigidos por la atenta mirada de sus profesores, y muy aplaudidos por sus padres y demás familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario