CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

miércoles, 4 de diciembre de 2013

MEJORA DE LA GESTION FORESTAL EN LA COMARCA CUENCAS MINERAS: ACTUACIÓN DE LA CUADRILLA FORESTAL EN LA RIERA DE MONTALBÁN


Fuente informativa:

La Comarca Cuencas Mineras destina 76.000 euros en la mejora de la gestión forestal
Arreglo forestal de la riera de Montalbán
El trabajo lo realiza Sarga con sus cuadrillas en Montalbán y Aliaga

La Comarca Cuencas Mineras ha destinado 76.000 euros para la realización de actividades de gestión forestal en los montes público. El trabajo lo realiza Sarga con sus cuadrillas de Montalbán y de Aliaga. 


La duración del tratamiento silvícola en los montes públicos en la comarca de Cuencas Mineras es de tres meses.
Redacción/Teruel.- 03/12/2013


La Comarca Cuencas Mineras ha destinado 76.000 euros para la realización de actividades de gestión forestal en los montes público. El trabajo lo realiza Sarga con sus cuadrillas de Montalbán y de Aliaga. La duración del tratamiento silvícola en los montes públicos en la comarca de Cuencas Mineras es de tres meses.
El presidente de la Comarca de Cuencas Mineras, José María Merino, explicó que a través del convenio con el Gobierno de Aragón "se recibió 481.000 euros condicionados, como por ejemplo a las escuelas infantiles, pero como la Comarca de Cuencas Mineras solo tiene dos, una en Utrillas y otra en Montalbán, el propio Gobierno de Aragón aconsejó que una parte del dinero fuera para la realización de actividades de gestión forestal".
En esta línea, el presidente de la Comarca de Cuencas Mineras señaló que se aceptó la propuesta del Ejecutivo autónomo y se hizo un convenio en el que entró también Sarga para la ejecución de los tratamientos selvícolas en los montes públicos. "La Comarca no dispone de medios y es mejor que estos trabajos profesionales los haga una empresa especializada como Sarga y es por lo que se firmó el convenio de colaboración entre Comarca de Cuencas Mineras, Medio Ambiente y la posibilidad de un tercero, Sarga".
José María Merino dijo que la Comarca había destinado 76.000 euros para los tratamientos selvícolas en los montes públicos y que el tiempo de duración de los trabajos es de 3 meses, noviembre, diciembre y enero.
Los trabajos de gestión forestal los está haciendo Sarga con sus cuadrillas de Montalbán y Aliaga, unas 14 personas, que lo están haciendo muy bien, comentó el presidente de la Comarca de Cuencas Mineras. "El tratamiento silvícola recoge las tareas de limpieza, desbrozado y aclarado entre otras. El trabajo lo están haciendo muy bien y es muy importante que se hagan estas faenas porque los incendios forestales cuando se evitan es en invierno". En el convenio entre la Administración autonómica y la Comarca Cuencas Mineras y publicado en el Boletín Oficial de Aragón del día de ayer se recoge las realización de actividades de gestión forestal entre las que se encuentran los tratamientos silvícolas de masas arboladas, la repoblación forestal y restauración de zonas incendiadas, actividades relacionadas con el uso recreativo de los montes, el mantenimiento y creación de infraestructuras viales, actividades de sanidad forestal y defensa de la propiedad de montes de utilidad pública.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTUACIÓN DE LA CUADRILLA FORESTAL EN LA LIMPIEZA DE LA RIERA DE MONTALBÁN:





No hay comentarios:

Publicar un comentario