CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

martes, 17 de diciembre de 2013

EL AYUNTAMIENTO DE MONTALBAN CONTRATA A TRES MONTALBINOS "DESEMPLEADOS" GRACIAS A LAS AYUDAS DEL INAEM

Fuesnte informativa: DIARIO DE TERUEL.es

Comarcas

Montalbán recibe 28.000 euros del Inaem y contrata a tres parados


Los empleados recuperarán un muro en la rambla y desbrozarán riberas

El Ayuntamiento de Montalbán ha contratado a tres desempleados a través del Plan de Empleo al recibir una subvención de 28.000 euros por parte del Inaem.
Redacción/Teruel.-                                  17/12/2013



El Ayuntamiento de Montalbán ha contratado a tres desempleados a través del Plan de Empleo al recibir una subvención de 28.000 euros por parte del Inaem. Los tres nuevos empleados recuperarán un muro en la rambla de Montalbán, desbrozarán riberas y recuperarán una zona de un parque que sufrió daños por una riada del río Martín. Este Plan de Empleo se ha concedido a zonas que han sufrido inundaciones e incendios y que pretende prevenir estas catástrofes, además de contratar a desempleados.
El alcalde de Montalbán, Javier Navarro, manifestó que el Ayuntamiento había recibido la subvención por parte del Inaem gracias a que se suscribió a un Plan de Empleo que se concede a zonas que sufren inundaciones e incendios. "La cuantía de la ayuda es de 28.000 euros y se ha destinado a contratar a tres desempleados durante un tiempo de 6 meses".
Javier Navarro dijo que este Plan de Empleo ha venido muy bien porque el municipio de Montalbán como el resto de la Comarca de Cuencas Mineras está muy castigado por el paro. "Con esta iniciativa se fomenta el empleo en una zona muy castigada por el paro y en un momento muy delicado. Además la iniciativa está muy bien porque el Inaem paga los salarios y el Ayuntamiento de Montalbán se hace cargo de los gastos que lleva las obras a realizar".
Los tres desempleados contratados por el Ayuntamiento de Montalbán con la subvención del Inaem empezaron el pasado 28 de noviembre y terminará en mayo del año que entra, 2014.
En esta línea, el primer edil de Montalbán dijo que la subvención soluciona de forma temporal a unas personas el problema del desempleo y al Ayuntamiento poder acometer unas obras de recuperación y acondicionamiento de zonas.
En este punto, el alcalde de la localidad minera señaló que los nuevos empleados del Ayuntamiento van a realizar actuaciones en las riberas del Martín y en sus ramblas. "Los trabajadores están recuperando un antiguo muro en la rambla de Montalbán. Igualmente recuperarán una zona de un parque junto al río Martín y desbrozarán riberas". El alcalde de Montalbán, Javier Navarro, reseñó que con estas actuaciones se trabaja en la prevención de daños que causan las inundaciones. En una de las actuaciones se está levantando un muro de contención en torno al colegio público en las instalaciones deportivas en la carretera a Peñarroya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario