CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

domingo, 31 de diciembre de 2017

MONTALBÁN CELEBRA LA TRADICIONAL CARRERA DE "SAN SILVESTRE 21017" POR EL CASCO HISTÓRICO

XVI SAN SILVESTRE MONTALBINA

Montalbán, 31 de diciembre de 2017


Más de 100 participantes en las distintas categorías convocadas por el Area de Deportes del Ayuntamiento, aclamados por numeroso público congregado en las calles del centro histórico , disfrutaron  de este evento festivo y deportivo que da color a las calles montalbinas en la última tarde-noche del año.





Un distendido ambiente reinò en la celebraciòn de este tradicional acto deportivo, incluso algunos se atrevieron a exhibir divertidos disfraces y complementos para participar en las carreras. Desde los más pequeños hasta los adultos; todas las edades aportaron en este  "fin de año deportivo"...






El recorrido de esta SAN SILVESTRE MONTALBINA se ha desarrollado   prácticamente por todo el CASCO HISTÓRICO, desde la plaza CARLOS CASTEL, hacia la calle Umbría y calles aledañas, calle Santa Engracia, de nuevo a la plaza Carlos Castel, calle Mayor,  Arco de La Cárcel o Portal de Daroca, calle San Pascual, calle Postigo y calle Nueva para llegar de nuevo al punto neurálgico de salida y llegada, la emblemática PLAZA CARLOS CASTEL, dando así un "navideño" colorido a toda esta parte del PATRIMONIO HISTÓRICO DE MONTALBÁN.


 



Además , se ofreció chocolate al público y participantes, UNA CAMISETA CONMEMORATIVA a cada atleta , así como la entrega de trofeos en las categorías escolares y el sorteo de  cestas navideñas entre los atletas infantiles ,cadetes, juveniles y adultos  para despedir el año deportivo montalbino.
Un gran evento lúdico-deportivo que se ha consolidado en el calendario de actividades que programa la localidad.




 




 





!!!!!!FELIZ Y DEPORTIVOAÑO 2018!!!!
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
LA NOTICIA EN LA PRENSA:
Fuente informativa: Diario de Teruel
DEPORTES
2/1/2018

Elena Martín y Luis Agustín ganan la ‘Sansi’ de Teruel

Miles de turolenses despiden el año 2017 corriendo en decenas de San Silvestres
Redacción
imprimir
Salida de una de las carreras infantiles de la San Silvestre celebrada el domingo en Andorra. Zancadas
Salida de una de las carreras infantiles de la San Silvestre celebrada el domingo en Andorra. Zancadas
Fotoreportaje
De nuevo, fueron legión los turolenses que se despidieron de 2017 corriendo alguna de las muchas San Silvestres que se convocaron el domingo 31 de diciembre en buena parte de los municipios de la provincia.
Las San Silvestres sirvieron para congregar a atletas consumados en busca de un nuevo triunfo con deportistas populares (y en algunos casos, ni eso) que ataviados con ingeniosos disfraces aprovecharon la excusa deportiva para pasárselo bien.
En la capital se repitió el sistema estrenado el año anterior, separando la prueba competitiva de la que se ha dado en denominar “lúdico festiva”.
A las 18:00 arrancaba la prueba deportiva con cerca de 300 atletas inscritos bajo el arco de salida. Desde los primeros metros se formó un grupo selecto de corredores que imprimieron un ritmo inalcanzable para la mayoría de los mortales. El corredor de Sarrión Luis Agustín (Hinaco Monzón), que llegaba en un gran momento de forma se distanció en seguida de sus rivales y cumplió los primeros 3.100 metros de la primera vuelta con una ventaja sustancial sobre el resto de los corredores de cabeza. Detrás suyo Javier Barea (Grupo Alpino Javalambre) y Javier Magallón (Universidad de Alicante Triatlón) se debatían el resto de puestos del podio.
Agustín se aupaba vencedor de la prueba por cuarta vez parando el crono en 18:42, corriendo a 3 minutos por kilómetro. Detrás, a 23 segundos, cruzaba bajo el arco de meta Magallón y tres segundos después Barea.
En chicas, Elena Martín (Atletismo Alcorcón) estuvo incontestable y dominó la categoría femenina de principio a fin con un tiempo de 23:15. Detrás, María Muñoz llegaba a una distancia de 12 segundos, seguida de Sonia Valmaña (Universidad Politécnica de Valencia), a 35.
Una vez que hubieron llegado todos los corredores participantes en la prueba competitiva se dio la salida a la versión “lúdico festiva”, en la que el buen humor y el ingenio en la confección de disfraces estaba muy por encima de las ansias atléticas.
Sobre un recorrido al alcance de todas las piernas, con una distancia  de 1.800 metros, grupos de rock, árboles de navidad, los personajes de Oliver Twist, caperucitas rojas, y muchas, muchas faldas y tutús componían una fila de simpatía interminable integrada por cerca de 700 personas.
Andorra
Casi medio millar de personas participaron en La XXI San Silvestre de Andorra.
Agustín Moreno reinó en sansi andorrana con un tiempo de 5:58, lejos del récord de Alberto Sábado establecido en 5:46. Detrás suyo cruzaron bajo el arco de meta Jorge Galve (6:16)y Roberto Ruiz (6:21). En categoría femenina la victoria correspondió a Sara García, que con una marca de 7:46 tampoco batió el récord de la prueba en poder, un año más, de Carmen Félix (6:24). Marta Gil fue segunda (7:50) y Marta Valgro terminó tercera (8:04).
Rubielos corre
Rubielos volvió a sumarse a la tradición y el club Rubielos Corre volvió a demostrar su poder de convocatoria y su buen humor. Entendida más como una reunión de amigos que como una carrera en toda regla, en la líneas de salida se barajaban atrevidos disfraces (tanto individuales como colectivos) con la adrenalina de cualquier carrea. Y mientras los primeros trataban de no defraudar a nadie luciendo sus modelos, los segundos trataban de rascarle décimas al crono. Así, el primero en cruzar la línea de llegada fue Damián Lucas Cuellar, seguido de Nicolai  Cuéllar y Javier Vázquez. El premio al mejor disfraz correspondió a Carles Puigdemont y el colectivo a Los Vigilantes de la Playa.
Montalbán
La concejalía de deporte del Ayuntamiento de Montalbán organizó la decimosexta edición de la carrera San Silvestre  bajo el lema “Este año sí que corro la San Silvestre” para despedir  el 2017.
En un circuito de casi 850 metros de longitud y un trazado con subidas, bajadas y alguna rampa más exigente, los corredores recorrieron todo el casco histórico de la localidad iniciándose las inscripciones a las cinco de la tarde en la plaza Carlos Castel, lugar que se convirtió en centro neurálgico de la carrera, desde donde el numeroso público que acudió al evento deportivo pudo seguir la prueba y el devenir de los atletas.
La prueba fue ganada por el atleta Samuel Gil, siendo segundo el corredor Jorge Millán Romeo y tercero Raúl González. La primera de las féminas fue la montalbina Paula Hueso, seguida de Sheila Reina y de la joven promesa local Patricia Irisarri.
Otros muchos municipios también despidieron el año a la carrera. Alcorisa, Calamocha, Valderrobres, Alfambra, Monreal, Cella o la carrera del Pavo del Alcañiz, entre otros, también despidieron el año trotando.


1 comentario: