CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

lunes, 18 de diciembre de 2017

LA ASOCIACIÓN COMARCAL DE EMPRESARIOS FOMENTA EL CONSUMO LOCAL A TRAVÉS DE ORIGINALES INICIATIVAS

Fuente informativa_:Diario de Teruel
Texto y Fotografía: Sara Falo


COMARCAS 
18/12/2017

Los empresarios de las Cuencas Mineras animan a consumir en la comarca

La asociación organiza actividades y sesiones de puertas abiertas en establecimientos



Sara Falo
Un momento de la merienda. Sara Falo















La Asociación comarcal de empresarios de las Cuencas Mineras (ACECMI) puso en marcha el sábado, una nueva campaña de promoción del consumo en el comercio local, esta vez comenzaron en Montalbán. 
En esta ocasión  se pretendía que los vecinos conocieran cómo trabajan los pequeños empresarios de su zona y participaran de forma activa con ellos, señaló Dina Sancho, gerente de ACECMI. Por ello se organizaron diferentes actividades en una jornada de puertas abiertas de distintos establecimientos de la localidad de Montalbán. 
La tarde del sábado, cuando lo normal en Montalbán es que la mayoría de sus establecimientos permanezcan cerrados, estuvieron abiertos desde las cuatro de la tarde para realizar unas actividades tan variadas como aprender a cortar jamón, en la carnicería de Jorge o degustar un café y unas pastas cortesía de la panadería de Tomasa mientras asistían atentos a las pautas que Gema Morales impartía en  una interesante charla “Sobrevevivir a la Navidad”,  para aprender a llevar mejor estas fechas navideñas.
En la farmacia, María Pilar Alcalá, mostró alguno de los servicios que ofrece y sus vecinos desconocían como es el control de los niveles de azúcar, colesterol y triglicéridos. 
En la peluquería Olga enseño a manejar una plancha y sacarle el máximo partido y Jéssica impartió una masterclass de maquillaje. Los más pequeños pudieron adornar un árbol de navidad muy especial, una encina micorrizada, con los monitores de Campamento Acra Leuce y Cultivos Forestales y Micológicos.

Duende de Navidad
Al terminar cada una de estas actividades, los participantes acudieron a la plaza Carlos Castel en donde les esperaba el Duende de Navidad que la papelería de María y Marc habían llamado para que entregaran chuches a todos los niños. 
En un divertido desfile por las calles todos juntos se dirigieron al edificio Ítaca en donde les esperaba una suculenta merienda cortesía de Congelados Utrillas, que hicieron las delicias de chicos y grandes.
Se aprovechó este momento para explicar a todos los asistentes en qué consistía esta campaña y en proceder al sorteo de un cheque regalo valorado en 100 euros entre los participantes de las diversas actividades que habían sido realizadas a largo de la jornada vespertina, para ser gastado entre los establecimientos asociados de la localidad. 

El cheque
María fue la encargada de sacar el boleto ganador que recayó en Daniela, participante del Taller del árbol de Navidad. 
El cheque de 100 euros fue entregado  por Carlos Sánchez, presidente de ACECMI y Dina Sancho a la abuela de la ganadora,  quienes animaron a seguir comprando en su Comarca porque es la manera de seguir creciendo como pueblo y como personas, tenemos que creer en el medio rural y apostar por él y sus empresarios, que son motor imprescindible en este proceso, añadió Carlos Sánchez.
La idea es seguir llevando esta Campaña a otras localidades  de la Comarca en las que todavía queda comercio y seguir con la campaña divulgativa, añadió la gerente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario