CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

martes, 26 de diciembre de 2017

EL AYUNTAMIENTO DE MONTALBÁN ENTREGA AYUDAS PARA FOMENTAR LA NATALIDAD EN EL MEDIO RURAL

Fuente informativa: Diario de Teruel
Texto y Fotografías: Sara Falo



SOCIEDAD 
26/12/2017

SE ENTREGAN LOS "CHEQUES BEBÉ" A LOS MONTALBINOS NACIDOS DURANTE EL 2017

Los niños de Montalbán piden el aguinaldo a ritmo de "Chiquirritín" y "La Marimorena"

La ronda musical concluyó con el encendido de las luces del árbol en la plaza Carlos Castel
Sara Falo




Cheques bebé
También hubo tiempo este fin de semana para los nuevos vecinos nacidos en este año. Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento hizo entrega del cheque bebé a los padres de los niños que han nacido en la localidad en el año 2017. “No se trata de un premio de natalidad”, señaló su alcalde, Carlos Sánchez Boix, “quien añadió que "realmente es una forma de agradecer a estas jóvenes parejas el haber apostado por quedarse en su pueblo, asentarse en el territorio y crear su familia en nuestra localidad”. Este año han sido seis los niños nacidos, algo que alegra sobremanera a los vecinos al asegurar una nueva generación de niños que correrán por sus calles e irán a su escuela. Estos cheques están dotados con 250 euros, que vienen muy bien en estas fechas, aseguraron los padres agradecidos

Actividades del Otoño-Invierno Cultural

Los niños de Montalbán, con las vacaciones recién estrenadas, participaron el pasado viernes en La Ronda de Villancicos que se organiza desde la Asociación de padres y madres de alumnos del colegio de la localidad. El propósito de esta  Ronda navideña es que los niños se integren en la vida social del pueblo y también que sus alegres  voces llenen cada rincón y animen a los que esa tarde realizaban sus compras de los preparativos de las fiestas.

Con el repertorio ya preparado, provistos de panderetas y maracas y ataviados con gorros navideños, acompañados de sus padres, madres, abuelos y demás familiares, recorrieron las calles parando en los diferentes comercios para cantarles un villancico a cambio de un merecido aguinaldo.  Visitaron supermercados, carnicerías y hasta una farmacia, en donde cantaron villancicos tradicionales como el Chiquirritín, La Marimorena o Los peces en el río.
Esta actividad constituye casi una tradición asentada en estas fechas prenavideñas, son ya quince años consecutivos convocando a los más jóvenes a amenizar la tarde de compra de sus vecinos. Este año se aprovechó la finalización del concurrido acto para encender el alumbrado del árbol navideño instalado en la plaza Carlos Castel y adornado por los niños del colegio.
El sábado fue el turno de la música instrumental, la banda de la Asociación de música de la localidad celebró su Concierto de Navidad en el salón de actos del Edificio Ítaca. Comenzó la primera parte con la interpretación de los jóvenes músicos integrantes de la  Banda Infantil, quienes tocaron temas de Jacob de Han y de Lenon y McCartney.


La segunda parte, bajo la dirección de Enric Saragossá, tomaron el relevo los intérpretes de la Banda con temas de Simon and Garfunkel, Coldplay classics entre otros, finalizando con los tradicionales villancicos que acompañaron con sus cantos los más pequeños integrantes de la Asociación musical, arrancando los aplausos del numerosos público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario