CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

viernes, 29 de diciembre de 2017

EL AYUNTAMIENTO DE MONTALBÁN ORGANIZA UNA JORNADA SOLIDARIA CON VARIADAS ACTIVIDADES

Fuente informativa: Diario de Teruel
Texto y Fotografías: Sara Falo


SOCIEDAD 
30/12/2017

Montalbán se vuelca en la campaña "Que no se queden sin juguetes"

La localidad minera celebra una jornada solidaria
Sara Falo.Montalbán




El alcalde, Carlos Sánchez, sirve raciones en la degustación de postres. S.F.
Bajo el lema “Que no se queden sin juguetes” comenzó el viernes una jornada solidaria en Montalbán con un montón de actividades lúdicas para pasar una buena sesión de convivencia. Durante toda la tarde se estuvieron recogiendo juguetes y vendiendo tiras para recaudar dinero con el fin de destinarlo a la compra de juguetes para que ningún niño de la Comarca de las Cuencas Mineras se quede sin juguetes el día de Reyes. Esta actividad se ha realizado en otros pueblos  de la comarca de diferentes formas, pero con el mismo fin.


En Montalbán, las concejalías de Cultura y Juventud organizaron una jornada vespertina llena de actividades para convocar al mayor número de personas posible y contaron con la ayuda de los Mayorales, jóvenes quintos de 2018, para desarrollarlas con éxito.  La primera actividad fue la recepción de repostería participante en el concurso organizado con motivo de estas fechas navideñas. Un total de 22 postres fueron presentados en un variado repertorio repostero que fue desde un tradicional bizcocho, rosquillas, galletas de jengibre, torrijas, turrones de tres chocolates, de naranja confitada y de chocolate y frutos secos, un esponjoso brazo de gitano, hasta una sofisticada tarta Red Velvet o cuna curiosa tortilla de frutos secos. Veintidós recetas que se lo pusieron verdaderamente difícil al jurado que tuvo que valorar la presentación, la dificultad de elaboración y, por supuesto, el sabor. Finalmente fue la tarta Red Velvet  la que se llevó los 100 euros del premio, tarta realizada por Laura Martín.
Una vez decidido el ganador, fueron los vecinos y visitantes que se acercaron hasta la nave multiusos los que realizaron su propia valoración probando cada una de las recetas y también pudieron degustar un chocolate caliente ofrecido por el ayuntamiento.
La siguiente actividad programada fue una exhibición del grupo de bailarines de la localidad que hicieron sus coreografías sobre el escenario dirigidos por el Grupo Bailongs, arrancando los aplausos del público que seguía acercándose hasta la nave multiusos a participar. Para bajar y controlar los excesos de estos días, terminó esta sesión de baile con una masterclass de baile en línea que contó con la participación de personas de todas las edades que no dudaron en marcarse unos pasos de baile al ritmo de la música.

Con el sorteo de la rifa y la celebración de un bingo solidario se terminó esta tarde festiva con unas excelentes cifras: 40 juguetes nuevos recogidos y 400 euros recaudados que serán destinados a la compra de más juguetes para que, como indicó Belén Ortín, concejal de juventud, ningún niño se quede estas Navidades sin juguetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario