CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

martes, 25 de noviembre de 2014

VALORACIÓN DE LOS DAÑOS EN LA INDUSTRIA ALEXIA QUIMICA SL DE ESCUCHA.- EL GERENTE, RUBÉN CAMPILLO, VECINO DE MONTALBÁN, ESPERANZADO EN RETOMAR LA ACTIVIDAD

Fuente informativa: La Comarca.net


Cifran en más de 900.000 euros 

las pérdidas en el incendio de 

Escucha



Cuando se cumple un mes del incendio que calcinó la nave de Alexa Química en el polígono industrial de Escucha, el gerente de la empresa, Rubén Campillo, ha dado a conocer que las pérdidas del incidente ascienden a más de 900.000 euros. Concretamente, los daños causados por el fuego se desglosan en 400.000 euros por la maquinaria arrasada, 100.000 por la obra llevada a cabo para poner en marcha la empresa, y 400.000 euros derivados de los daños en la nave. Además, la parálisis de la actividad de la empresa durante estas semanas incrementa el desastre hasta cerca del millón de euros.
El perjuicio económico no solo afecta a los socios de la compañía, que ya han avanzado que harán todo lo que podrán por retomar la actividad, sino que incluye al Ayuntamiento de la localidad, titular de la nave en el polígono. En este sentido, Rubén Campillo ha explicado su intención de «seguir apostando por la actividad en Escucha porque fue el municipio que nos abrió las puertas para arrancar el proyecto». Al parecer, tanto el Ayuntamiento como los socios de Alexa Química harán frente a la nueva inversión que supone reactivar toda la planta.
«Nos han dado tantas muestras de apoyo que no queremos tirar la toalla. Hay gente que se ha dirigido a nosotros para decirnos que, si queremos, nos ayudan a levantar de nuevo la nave después de su jornada laboral», ha comentado el gerente de la compañía visiblemente emocionado. Campillo ha realizado estas declaraciones 15 días después de abandonar la unidad de observación del hospital al que fue trasladado tras sufrir quemaduras de gravedad en su rostro. El gerente registró daños en el 2% de su rostro, especialmente en la frente, la nariz y los pómulos.
Las quemaduras sufridas por Campillo y otros trabajadores de la plantilla se debieron a que intentaron apagar el fuego cuando empezó a devastar la nave a las 9.00 del pasado miércoles 22 de octubre. Sin embargo, nada pudieron hacer por salvar el interior de la planta. «En cuatro minutos vimos como el trabajo de los últimos meses se nos venía abajo en cuestión de segundos intentamos evitarlo pero a los cuatro minutos tuvimos que salir de la nave porque el humo era tan espeso que no podíamos ver a 20 centímetros de donde estábamos nosotros», en palabras del gerente.
Los afectados se vieron empujados a intentar evitar los daños porque la empresa Alexa Química supone una fuerte apuesta que pusieron en marcha a principios de año. En mayo de este año empezó la actividad de cara al público.
Se desconocen las causas 
La investigación todavía no ha conseguido esclarecer las causas del incendio. Tras las primeras pesquisas de la Guardia Civil y los efectivos desplazados al lugar de los hechos, el caso recayó en manos de una unidad especializada procedente de Barcelona. Sin embargo, los agentes enviados para averiguar cómo se originó el fuego todavía no han dado con el origen. «Pudo haber sido cualquier cosa, un roce de una carretilla con una máquina, una reacción de algún producto...», ha esgrimido el gerente. Eso sí, fuentes de la empresa han lamentado la escasa efectividad de los medios de prevención de incidentes que exige la legislación en este tipo de naves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario