CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

martes, 11 de noviembre de 2014

ENCUENTRO DE AMANTES DE LA BTT EN MONTALBÁN: XIII PRUEBA CICLISTA "HOJAS MUERTAS" ORGANIZADA POR EL CLUB BTT DE MONTALBÁN, INCLUÍDA EN EL CIRCUITO INTERCOMARCAL

Fuente informativa: Diario de Teruel
Sara Falo. Montalbán . Comarca CC.MM.

Deportes

Guillermo Local se lleva la Ruta de las Hojas Muertas de BTT

Más de sesenta ciclistas se congregaron para tomar parte en el evento.
Más de 60 ciclistas tomaron parte en la prueba de?Montalbán

El domingo se dieron cita en la plaza Carlos Castel de Montalbán los 62 ciclistas inscritos para correr la decimotercera edición de la Ruta de las Hojas Muertas que organizan desde el BTT Montalbán y la concejalía de deporte del municipio, en una mañana en la que la lluvia amenazó a los participantes en la primera hora de la carrera.
Sara Falo Montalbán
11/11/2014

El domingo se dieron cita en la plaza Carlos Castel de Montalbán los 62 ciclistas inscritos para correr la decimotercera edición de la Ruta de las Hojas Muertas que organizan desde el BTT Montalbán y la concejalía de deporte del municipio, en una mañana en la que la lluvia amenazó a los participantes en la primera hora de la carrera. Una prueba plenamente consolidada en el calendario otoñal y que, por segundo año consecutivo, forma parte del llamado Circuito Intercomarcal de BTT que aglutina rutas de bicicleta de montaña de diferentes comarcas turolenses. Guillermo Local, se llevó la victoria final.
Después de recorrer el primer kilómetro neutralizado por las calles de Montalbán, los 62 corredores se dirigieron hacia el paraje de Cantalobos en donde pudieron ya conocer lo duro que iba a ser el recorrido marcado por la organización. La prueba constaba de dos recorridos, el corto de 42 kilómetros y otro un poco más largo y exigente que llegaba hasta los 60 kilómetros.
La carrera discurrió sin incidentes, salvo en un tramo del recorrido en el que se produjeron hasta tres caídas. Los participantes tenían que salvar un desnivel acumulado de 1700 metros, recorriendo bellos parajes otoñales del entorno de Peñarroyas y de Torre de las Arcas como el Gabardal.
Los tres primeros clasificados, Guillermo Local, de Zaragoza, Raúl Lorente, del BTT Moncayo y Eduardo Luengo, de Martín del Río, hicieron los 60 kilómetros del recorrido largo en algo más de 3 horas. Tras una merecida y reparadora ducha, todos los participantes compartieron mesa y mantel en la comida preparada por la organización en el pabellón multiusos.

1 comentario:

  1. Gracias Sara por la crónica de la prueba. Dar las gracias tambien, a todos los que han hecho posible este evento, ayuntamiento, voluntarios, organización, colaboradores, establecimientos público que nos ayudan con la venta de loteria de navidad, ect, etc........ Y tambien como no, a los participantes de la prueba, sin todos vosotros esto no seria posible.

    ResponderEliminar