Las Cortes aprueban instar a DGA
a acabar el Balneario de
Segura de Baños
- Escrito por Soledad Parés
La Comisión de Industria de las Cortes de Aragón aprobó ayer instar a DGA a finalizar las obras de accesos y urbanización exterior del Balneario de Segura de Baños y haga posible su apertura inmediata.
Tras una inversión de más de nueve millones de euros, la infraestructura lleva paralizada desde hace dos años a la espera de que se encuentre la financiación necesaria, ya sea del FITE o de los Fondos Miner, tal y como se propuso en la Comisión. El diputado de Izquierda Unida Luis Ángel Romero fue el encargado de defender la proposición ante el resto de grupos su propuesta, que pedía al ejecutivo realizar las actuaciones necesarias en el balneario para su puesta en marcha con la mayor brevedad posible.
Instalaciones del Balneario de Segura de Baños |
"No se pueden tirar a la basura los nueve millones de euros que ya se han invertido. Votar este texto a favor es votar por el futuro de la Comarca de Cuencas Mineras y de Segura de Baños. También hay que sostener la población en estos pueblos y no solo en cabeceras de comarca", dijo Romero.
El resto de grupos, excepto el PAR, que no acudió a la Comisión por motivos personales, votaron a favor de la propuesta al considerar que, si no se acometen las obras cuanto antes, las instalaciones sufrirán un deterioro importante. Todos coincidieron en que se trata de un proyecto que siempre ha contado con el apoyo de todos los grupos debido a los problemas de despoblación y falta de inversión que sufre la Comarca de Cuencas Mineras. "Es necesario un último empujón y esfuerzo para que se ponga en marcha ya que podría generar hasta veinticinco puestos de trabajo en una zona muy castigada por el empleo y en la que es complicado generar actividad económica", dijo el portavoz de CHA, Joaquín Palacín.
Por su parte, el socialista Javier Velasco reconoció que el proyecto "nunca tuvo ningún nivel de fisuras", por ello, "no se puede dar la imagen ahora de que hacemos unas inversiones y después, por no poner el enganche de la luz, lo tenemos paralizado", aseguró.
La popular Mª Teresa Arciniega fue la última en intervenir alegando que "no tiene sentido, después de haber invertido esta cantidad de dinero, dejar unas infraestructuras sin utilizar", dijo. Aún así, estimó que "es difícil que puedan proceder los fondos del Miner y, en el caso del FITE, tiene que existir concurrencia competitiva".
No hay comentarios:
Publicar un comentario