CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

martes, 1 de agosto de 2017

UN PEQUEÑO INCENDIO EN LAS INMEDIACIONES DE LA IGLESIA CAUSA ALARMA ENTRE LOS VECINOS DE MONTALBÁN

Fuente informativa: Eco de Teruel



Ayer,pequeño incendio en Montalbán 

Martes, 1 Agosto , 2017 | Por  | Categoria:  Actualidad Local
En la tarde de ayer se produjo un pequeño incendio en el límite del casco urbano de Montalbán, que de no ser por la rápida intervención de voluntarios y agentes de protección de la naturaleza hubiera podido ser de grandes proporciones



En la tarde de ayer en la zona cercana a la iglesia que delimita el casco urbano de Montalbán,una zona de monte bajo y hierba, se produjo por causas que se desconocen un pequeño incendio. Los vecinos del pueblo se dieron cuenta enseguida de que algo pasaba al ver el humo y los voluntarios de la localidad junto con los agentes de la protección de naturaleza de la zona acudieron al lugar para extinguir el fuego.


También se personaron efectivos de Protección Civil y dos bomberos del parque de Calamocha. El incendio afectó sobre todo a una zona de monte bajo y también produjo daños en los garajes de unos domicilios cercanos al foco del fuego .
Fuentes consultadas por este periódico destacan que en la tarde de ayer las condiciones de riesgo de incendios eran extremas y por ello fue importante la pronta reacción para pagar este incendio.

_________________________________________________________________________
Fuente informativa: Diario de Teruel


Susto en Montalbán por un incendio junto al CastilloEn la imagen, las llamas en la ladera del Castillo de Montalbán. Sara Falo

Susto en Montalbán por un incendio junto al Castillo

La tarde del lunes sorprendió a los vecinos de Montalbán un incendio en la ladera del Castillo de la localidad, un fuego entre forestal  y urbano, por su proximidad a algunas de las casas del casco urbano que podía ser visible desde la Rambla y el Muro y que alertó a los viandantes.
Finalmente se quemó media hectárea de monte bajo y matorral gracias a que fue rápidamente atajado por los medios desplazados hasta el lugar del incidente. Intervinieron en su extinción voluntarios de protección civil de la Agrupación del Alto Martín, bomberos voluntarios de Diputación provincial, Bomberos del Parque de Calamocha y la Guardia Civil. También contaron con los medios personales de los Agentes de Protección de la Naturaleza, de la cuadrilla número 7 de Montalbán y la autobomba, coordinados por Manuel Górriz y Javier Navarro.
Afortunadamente, todo quedó en un susto gracias a que los vecinos avisaron enseguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario