CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

jueves, 3 de agosto de 2017

MONTALBÁN ES DEPORTE.- ACTIVIDADES PROGRAMADAS POR EL AYUNTAMIENTO PARA EL FIN DE SEMANA

Fuente informativa: Diario de Teruel
Sara Falo, Montalbán, Comarca Cuencas Mineras




Montalbán vuelve a promover el deporte entre los más jóvenesAlgunas jóvenes promesas del triatlón durante la edición del año pasado

Montalbán vuelve a promover el deporte entre los más jóvenes


Este domingo se celebrará la VI Edición del Triatlón Escolar de Montalbán, que organiza la concejalía de deporte del ayuntamiento en colaboración con el club de BTT de la localidad. En este sexto año de historia de la carrera, se vuelve a convocar a los deportistas más jóvenes de la zona, para que puedan comenzar a adrentarse en el mundo del Triatlón.

La competición se disputará en la piscina municipal y sus alrededores, donde los participantes podrán demostrar sus cualidades en el agua, sobre las dos ruedas y a pie. Para la cita, todavía es posible inscribirse en el ayuntamiento de la localidad o incluso de manera presencial en el mismo recinto deportivo antes de que la prueba empiece. Para los ya inscritos, los dorsales podrán recogerse en el lugar de la competición desde las 9,30 horas. Para participar en la carrera la organización apunta como requisitos mínimos contar con bicicleta, casco y zapatillas propias.
En esta prueba se citarán varias categorías de triatletas, cuyas competiciones se irán sucediendo yendo de mayor a menor edad. Los Cadetes Mixto arrancarán la mañana a las 10,00 horas. Esta categoría, en la que participan los nacidos entre 2001 y 2003, recorrerán un circuito compuesto por tres largos a la piscina, tres vueltas al circuito de la Riera en la sección de BTT y tres vueltas en el tramo de carrera a pie. Después de estos, competirán los Infantiles a las 10,30, seguidos por los Alevines a las 10:45, los Benjamines a las 11,00 y los Prebenjamines a las 11,15. Para acabar la jornada deportiva, la organización ha propuesto una categoría nombrada como Chupete, en la que competirán los nacidos en el año 2012 y posteriores. Para probar las tempranas aptitudes de estos jóvenes deportistas, se ha dispuesto un circuito conformado por un ancho de la piscina, una vuelta con la bicicleta al circuito interior y una vuelta de carrera a pie.
En definitiva, en Montalbán se espera que el acto sea “una fiesta del deporte”, según afirmaba Esperanza Muñoz, la concejal de deporte de la localidad. Además, el triatlón en concreto tiene un especial arraigo en este municipio turolense, en gran medida gracias a la afición creada por los deportistas locales Carlos Hueso y Mónica Ortín. El acto, terminará con una entrega de trofeos a los mejores de cada categoría, regalos para todos los competidores y una comida para compartir momentos entre los jóvenes participantes que se citan en esta prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario