CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

miércoles, 16 de agosto de 2017

"MONTALBANARTE" : INAUGURACIÓN DE LA IV EDICIÓN DE LA EXPOSICIÓN DE ARTISTAS MONTALBINOS

Fuente informativa: Diario de Teruel
Texto y Fotografía: Sara Falo

Catorce artistas participan en la cuarta edición de la muestra MontalbanarteImagen de la apertura de la cuarta edición de Montalbanarte


Catorce artistas participan en la cuarta edición de la muestra Montalbanarte

La exposición está formada por 35 obras realizadas por artistas locales en diferentes técnicas

La cuarta edición de la exposición de artistas locales Montalbanarte se inauguró el pasado sábado en la localidad turolenses, con una muestra que recoge los trabajos que diferentes personas de la localidad o con vinculación con ella realizan en distintas técnicas artísticas. Los visitantes podrán contemplar un total de 35 obras de diferentes técnicas y estilos, de catorce artistas con edades comprendidas entre los 24 y los 90 años.
En la inauguración, la concejal de cultura, Esperanza Muñoz, mostró el agradecimiento a los impulsores de esta idea, que ya no puede ausentarse del panorama cultural de Montalbán. Los organizadores de esta exposición, Antonio Irisarri, Antonio Moya y Julián Gracia,  agradecieron a los artistas locales sus diferentes aportaciones para seguir enriqueciendo la propuesta artística que se va consolidando año tras año.
Como novedad, destacó Irisarri en su intervención, este año se ha querido dar un nuevo  tema a los participantes para hacer un rincón temático. El elegido fue el de la iglesia de Santiago el Mayor, construcción de estilo gótico mudéjar que preside el día a día de los vecinos de la localidad. Trece obras tienen como tema principal la majestuosa iglesia desde perspectivas diferentes.
En la muestra pueden verse obras muy variadas, como óleo sobre lienzo o tabla, collage o pintura digital.
En total participan en esta nueva edición de Montalbanarte un elenco de catorce artistas locales que un año más han cumplido con las expectativas de una de las exposiciones más visitadas de la localidad y que permanecerá abierta hasta el próximo 13 de septiembre en la sala de audiovisuales de la Casa de Cultura con entrada por la calle Nueva, por las tardes de 19 a 21 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario