CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

domingo, 27 de agosto de 2017

LA CONCENTRACIÓN MOTERA DE MONTALBÁN CUMPLE 24 AÑOS

Fuente informativa: Diario de Teruel
Texto y Fotografía: Sara Falo

La concentración motera llenó de ambiente un año más la plaza principal de Montalbán. Sara Falo

Montalbán se llena de aficionados a las motos en un fin de semana a todo gas

El primer acto preparado el viernes por los organizadores, junto a la recepción de los moteros, fueron los  juegos participativos para que los niños, convirtiéndose en los verdaderos protagonistas de la primera jornada.
La jornada del sábado comenzó con la tradicional ruta motera hasta la localidad de Pancrudo en donde los moteros fueron recibidos por numerosos vecinos y curiosos. Por la tarde, tras la comida en el pabellón municipal de  la localidad habilitado como improvisado comedor, comenzó la exhibición de acrobacias a la que asistió numeroso público que llenó las inmediaciones del recorrido acondicionado por la organización en el entorno del recinto escolar, logrando convocar a un gran número de aficionados al motor.
Las calles se llenaron de nuevo de ruido de motor, derrapes y acelerones con la celebración del ya tradicional barómetro de inscripciones, el desfile por las calles de Montalbán. Tras la cena, aprovechando que la lluvia había parado pudo soltarse el toro embolado, que convocó de nuevo a todos en la plaza Carlos Castel y con la verbena se terminó la jornada festiva.
Aunque la noche fue larga, los moteros no hicieron el remolón y montaron sobre sus motos tras el desayuno para realizar la ruta que la organización del motoclub Despiste había preparado para conocer diferentes puntos de la comarca dirigiéndose
Premios
Con la entrega de premios de diversas modalidades y un aperitivo para todos por la mañana, llegó la hora de la comida de despedida con la que concluyó esta vigésimo cuarta edición que según los datos que manejaban desde la organización habrían llegado hasta los 440 inscritos, superando los números de las últimas ediciones.
El ingente despliegue que supone la organización de este evento lo realizan un grupo de unas 20 personas, miembros del motoclub el Despiste de Montalbán, que con su dedicación exclusiva durante todo el fin de semana hacen posible que todo este gran engranaje funcione. También cabe destacar el apoyo puntual de otras asociaciones locales como son las amas de casa, la comisión de fiestas o Protección civil, quienes con su labor hacen que todo funciones mejor, señala Carlos Sánchez Boix, miembro de la organización.
José Campillo, presidente del motoclub Despiste, quiso recordar que al año que viene celebrarán la vigésimo quinta edición  y esperan poder hacer algo grande para celebrarlo.
La repercusión económica que un evento de estas características tiene en la localidad e inmediaciones es notable, los alojamientos se llenan y los bares no dan abasto en cubrir la demanda de los moteros y visitantes que atrae esta concentración. Se puede ver en sus calles donde es difícil aparcar y en los establecimientos de hostelería, incluso en la oficina de turismo se ha tenido un repunte de visitantes en este fin de semana.
Ahora quedan unos días de descanso porque el próximo viernes día 1 de septiembre se iniciarán las Fiestas de los Mayorales que concluirán el lunes 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario