CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

viernes, 29 de mayo de 2015

PRESENTACIÓN EN LA COMARCA CUENCAS MINERAS, UTRILLAS, DEL PRIMER LIBRO DE CARLOS PELLICERO, UNA EXTRAORDINARIA HISTORIA REAL SOBRE SUPERACIÓN PROTAGONZADA POR EL PEQUEÑO JESÚS PELLICERO, CON LA ESPECIAL COLABORACIÓN DEL CANTANTE TUROLENSE DAVID CIVERA Y DE LA ASOCIACIÓN "POR UNA SONRISA"

Fuente informativa: Diario de Teruel
Sara Falo , Montalbán Comarca CC.MM.

Suplemento T

Además del libro se proyectará el videoclip solidario grabado por Civera

‘No abras el paraguas aunque esté nublado’ se presentará en Utrillas

Carlos Pellicer, con su hijo Jesús y su esposa Marta, y el cantante David Civera que le dedicó el tema ‘Cuidaré de ti’.

Carlos Pellicer presentará en Utrillas su primer libro, No abras el paraguas aunque esté nublado, en un acto que tendrá lugar este sábado, 30 de mayo, a partir de las 19.00 horas, y en el que también se proyectará un videoclip grabado en su propia casa con la colaboración del cantante turolense David Civera.
Sara Falo Montalbán
29/05/2015

Carlos Pellicer presentará en Utrillas su primer libro, No abras el paraguas aunque esté nublado, en un acto que tendrá lugar este sábado, 30 de mayo, a partir de las 19.00 horas, y en el que también se proyectará un videoclip grabado en su propia casa con la colaboración del cantante turolense David Civera.
El libro de Pellicer, natural de Albalate del Arzobispo es muy especial, ya que tiene como protagonista a su pequeño hijo Jesús, de cuatro años, que sufre parálisis cerebral, por eso han preparado una presentación diferente ya que esta publicación ha levantado mucha expectación en toda la comarca.
De hecho la presentación se realizará en el pabellón municipal de fiestas de la localidad ya que esperan que acuda mucha gente. Entre otros han confirmado su asistencia todos los trabajadores de Agrimartín, lugar de trabajo del padre y autor del libro.
La presentación comenzará con unas palabras de Pellicero autor y de su editora, Sonia Casimiro. A continuación habrá una actuación musical del grupo local Conexión band y también un momento muy entrañable, la presentación del videoclip grabado en su propia casa con la interpretación de David Civera de su tema Cuidaré de ti, dedicado al pequeño Jesús. Tema que el autor menciona en su libro y que el cantante y compositor turolense interpretó para el pequeño el pasado 20 de mayo, creando un momento de emoción contenida entre los familiares presentes.
La publicación del libro No abras el paraguas aunque esté nublado comenzó a gestarse el pasado mes de diciembre y en apenas seis meses a visto la luz. Carlos Pellicero lo escribió como una forma de catarsis y, en parte, de terapia. En la obra narra, con un lenguaje coloquial y cercano, toda la situación vivida por él y su mujer Marta, desde que en su quinto mes de embarazo de Jesús empezó a tener problemas.
Asociación sin ánimo de lucro
Este libro está auspiciado por la asociación sin ánimo de lucro Por una sonrisa. Jesús Pellicero Durán, asociación que pretende revertir los ingresos que saque de su venta en donativos a las asociaciones de discapacitados que trabajan en la localidad y en intentar devolver lo que las asociaciones locales les dieron en su día para poder aplicar diferentes tratamientos a Jesús. Los padres han recibido mucho apoyo de estas asociaciones y para ellos es una manera de agradecérselo.
Pero la idea es que el grueso de los ingresos vaya destinado a la investigación para la lucha contra el cáncer, porque consideran que es una enfermedad que puede tocarnos a cualquiera. Sonia Casimiro, editora y presidenta de la asociación, afirma que lo ideal sería poder crear una editorial solidaria para poder aportar a otros lo que han aprendido con esta experiencia, ya que "escribir es muy terapéutico, una forma de expresar los problemas".
Después del acto en Utrillas, la editora tiene previsto presentarlo el próximo 15 de junio en Albalate del Arzobispo, de donde es natural el autor; y más adelante lo presentarán también en Teruel capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario