CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

martes, 12 de mayo de 2015

OBRAS EN LA CARRETERA A-222 "MONTALBÁN-ZARAGOZA" A LA ALTURA DEL PARAJE DE "LA PEÑA DEL CID".- LOS TRABAJOS DE REPARACIÓN FINALIZARÁN PRÓXIMAMENTE

Fuente informativa: Diario de Teruel

Comarcas

La carretera autonómica sufrió en marzo el desprendimiento de un talud

Obras Públicas prevé reabrir la A-222 a primeros de junio

La carretera A-222 entre Montalbán y La Hoz de la Vieja ha sufrido en los últimos años cortes de la vía por desprendimientos

El Departamento de Obras Públicas del Gobierno de Aragón tiene previsto reabrir al tráfico el tramo de la A-222 en el término de Montalbán a primeros de junio.
Redacción/Teruel
12/05/2015


El Departamento de Obras Públicas del Gobierno de Aragón tiene previsto reabrir al tráfico el tramo de la A-222 en el término de Montalbán a primeros de junio. El tramo se tuvo que cortar por desprendimiento de un talud el pasado mes de marzo. Las fuertes lluvias que se registraron en marzo provocaron la desestabilización de un talud y los consiguientes desprendimientos sobre la vía que permanece cortada hasta garantizar la seguridad de los conductores.
Fuentes del Departamento de Obras Públicas del Ejecutivo autonómico informaron que los trabajos en la A-222 están prosiguiendo con el objetivo de dar estabilidad al talud mediante un muro anclado que consiste en el cosido de los estratos con anclajes de una longitud media de 9 metros con el fin de proporcionar una sujección adicional. "Hasta el momento se ha hecho una completa limpieza de todos los desprendimientos y se ha ejecutado una primera capa de hormigón, lo que se llama técnicamente el gunitado. Ahora están realizando las tareas del buronado que es abrir perforaciones para colocar los anclajes. Posteriormente hay que proceder a tareas de mallado y nuevamente gunitado, con el fin de que el muro quede consolidado con los anclajes y reforzar, de esta forma, la seguridad de la carretera", informaron fuentes del Departamento de Obras Públicas del Gobierno. La DGA ha destinado 381.000 euros para estas obras. Las mismas fuentes añadieron que se espera que los trabajos estén culminados a principios de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario