CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

jueves, 7 de mayo de 2015

PREPARATIVOS DE LOS ACTOS DE LA CAMPAÑA ELECTORAL EN MONTALBÁN Y LA COMARCA "CUENCAS MINERAS": LOS REPRESENTANTES DE "IZQUIERDA UNIDA" VISITAN NUESTRAS LOCALIDADES

Fuente informativa: Diario de Teruel

Comarcas

Recorrido por Utrillas, Escucha y Montalbán

La eurodiputada de IU Paloma López visita Casting Ros y Espuña

Los responsables de Izquierda Unida visitaron ayer las Cuencas Mineras

La eurodiputada de Izquierda Unida (IU) Paloma López visitó ayer las empresas de Utrillas Casting Ros y Espuña acompañada por el cabeza de lista por la provincia de Teruel a las elecciones autonómicas, Luis Ángel Romero.
REDACCIÓN/ Teruel
07/05/2015


La eurodiputada de Izquierda Unida (IU) Paloma López visitó ayer las empresas de Utrillas Casting Ros y Espuña acompañada por el cabeza de lista por la provincia de Teruel a las elecciones autonómicas, Luis Ángel Romero. Ambos mostraron su apoyo a dos negocios respaldados con ayudas públicas y que han servido, según explicaron, para "crear empleo, asentar población y vertebrar el territorio".
Paloma López insistió en la importancia que tiene emplear los fondos públicos para impulsar "que vengan empresas al territorio y asentar las ya existentes", dijo. Por ese motivo considera que los Fondos Miner "deben mantenerse y utilizarse para consolidar un tejido industrial, con empleo de calidad y salarios dignos", aseguró.
López y Romero recorrieron también el Museo Minero, en Escucha, otro proyecto público que genera empleo y dinamiza el territorio. Los representantes de IU concluyeron su periplo por las Cuencas Mineras por la tarde en Montalbán.
"Estamos muy preocupados por el problema tan grave de despoblación que está habiendo en la provincia de Teruel", dijo Paloma López. Por su parte Luis Ángel Romero insistió en las necesidades que tienen las Cuencas Mineras donde "el proceso de reconversión minera no se ha completado" y necesita de apoyo público para lograrlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario