CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

lunes, 26 de agosto de 2013

DIARIO DE TERUEL: ÉXITO DE PÚBLICO EN LA XX CONCENTRACIÓN MOTERA DE MONTALBÁN


Domingo, 25 Agosto 2013

Montalbán celebra los 20 años de la concentración motera con mucho público


Sara Falo/ Montalbán




Cientos de personas se concentraron en el recorrido urbano para disfrutar de las  motos en el XX aniversario de este evento
 


La Asociación motoclub Despiste de Montalbán ha cumplido su objetivo de superar las cifras de asistencia del año pasado en la celebración del XX aniversario de su concentración. Este año se han dado cita en las Cuencas Mineras más de 300 moteros a los que hoy habrá que sumar los que acuden a pasar el domingo. La jornada del sábado comenzó por la tradicional ruta comarcal, en esta ocasión le tocó el turno a Josa, un pueblo de apenas  40 habitantes de la comarca de las Cuencas Mineras.


El propósito era visitar el Museo de la Moto que alberga esta localidad y que reúne en su interior una buena colección de la evolución de las motos desde los años 50. Han sido reunidas por Jaime Mora un gran aficionado al mundo de las motos que, con ayuda de su padre, ha ido formando esta interesante colección para hacer las delicias de todos los amantes del motor. La más antigua es una MV augusta de principios de los 50, y la más moderna una Honda CBR 900 del 92. Pero si una pieza destaca realmente es una réplica de la Harley con la que Walter Villa ganó el campeonato del Mundo de Velocidad en 1974.



VIDEO DE LA CONCENTRACIÓN MOTERA: AUTOR, MONCHO DELGADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario