CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

martes, 13 de agosto de 2013

CONCIERTO DEL CONJUNTO CORAL DE MONTALBÁN Y LA PIANISTA MIREIA FRUTOS



VERANO CULTURAL DE MONTALBÁN: 
CONCIERTO DEL CONJUNTO CORAL DE MONTALBÁN
 El sábado 20 de julio, el conjunto coral de Montalbán ofreció un magnífico espectáculo con una soberbia puesta en escena y una exquisita calidad vocal y musical. 

Noticia: Sara Falo.
Fotos: Cristina Gros 
13 de agosto de 2013
Conjunto Coral de Montalbán bajo la batuta de David Pellejer
El sábado 20 de julio arrancó la programación del verano cultural y deportivo de la localidad de Montalbán con la actuación del Conjunto Coral  local, dirigido por David Pellejer, acompañados al piano por Mireia Frutos.

Numeroso público acudió a la cita en el auditorio del edificio Ítaca de Montalbán a las ocho de la tarde, pese al mal tiempo que se avecinaba. 




El coro inició su andadura el pasado mes de octubre y con esta actuación quería mostrar a sus conciudadanos el trabajo que habían estado realizando durante este curso, para animarles a que entraran a formar parte de esta nueva agrupación musical.

Los componentes del Conjunto Coral de Montalbán son: 
Sopranos: Lola Monzón, Mari Gimeno, Clara Pellejer y  Sara Falo / Tenor: Joaquín Navarro / Contra-Alto: Merche Lora, Pili Azuara y Ana Valero /  Bajo: Pedro Bielsa y Aingeru Otxotorena / Director: David Pellejer



Componentes del Conjunto Coral acompañados de la pianista Mireia Frutos

El repertorio, dividido en dos partes, estaba integrado por temas populares en la primera y más clásicos en la segunda. 
Los diez componentes del coro, acompañados por la pianista Mireia Frutos  y bajo la batuta de David Pellejer, comenzaron el concierto interpretando temas de góspel  y un canon religioso popular, para continuar con  la tradicional y entrañable canción  irlandesa  Down by the Salley Gardens, siguiendo con la  habanera Yo te diré y la nostálgica Pequeña flor .
Momentos de la actuación del coro




 Con los acordes de Se tu m’ami de Pergolesi  dio inicio la segunda parte, tema interpretado por Clara Pellejer como solista. Continuó el repertorio con la canción francesa Tourdion y Lacrymosa, de la Misa de Requiem de Mozart, reservando para el final la conocida obra de Carl Orff de  Fortuna emperatrix mundi, de Carmina Burana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario