CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

miércoles, 28 de agosto de 2013

DIARIO DE TERUEL: ENTREVISTA AL PRESIDENTE DEL MOTOCLUB "DESPISTE" DE MONTALBÁN

Miércoles, 28 Agosto 2013
Diario de Teruel

Entrevista a Rubén Navarro Nogueras, presidente del Motoclub Despiste de Montalbán

“Mientras el club pueda, seguiremos haciendo la concentración motera”

 ( 1 Votar )
Sara Falo/ Montalbán

Rubén Navarro es  presidente del Motoclub Despiste, repite el cargo en un periodo más duro que cuando lo fue en 2003. Este año han celebrado el vigésimo aniversario de la organización de su concentración motera con aires renovados y con más ganas que nunca, ya que corren con la responsabilidad de mantener celebrando una de las concentraciones más consolidadas del panorama nacional. Los cuarenta y dos miembros del motoclub son los encargados de que todo el engranaje de la concentración  motera funcione, pero reconoce que todo el pueblo es parte importante de este proyecto. Pese a las dificultades económicas en la organización están decididos a continuar trabajando para sacar adelante la edición de 2014.
Y ya van veinte ediciones ¿cómo se hace para que la organización de este evento se mantenga durante tantos años?
- Con ganas, porque nos gusta mucho a todos los miembros del motoclub, pero sobre todo con mucho esfuerzo. Cada año cuesta más organizarlo, este año desde luego ha sido muy duro, ya que no hay ayudas, tan solo recibimos un poco de la Comarca. Así que hemos tenido que suprimir alguna de las actividades que hacíamos, como los espectáculos ya que cuestan un dineral.
¿Cómo va a celebrarse este aniversario?
- Bueno, lo primero ha sido realizar esta vigésima concentración, y dentro de ella ya organizamos una charla con Paco Martínez. Hemos realizado una publicación de 2500 de tirada para divulgar nuestra historia, el origen y la evolución. Para octubre tenemos previsto realizar una exposición que recoja todas las ediciones celebradas.
- ¿En qué medida cree que ha afectado la crisis en la asistencia a la concentración?
- Realmente hemos perdido casi un 50% de asistentes desde el 2010, fecha en lo que tuvimos más de 500 inscritos. Este año se han inscrito 256 aunque estamos satisfechos porque hemos superado lo conseguido el año pasado cuando solo tuvimos  187.
¿Ya tienen ideas para 2014?
- Estamos decididos a seguir, pero necesitamos un compromiso de los más jóvenes del club para que empiecen a tomar el relevo en la organización, son muchos años y esto es currar, currar y currar cuando más fiesta hay pero si no se mete gente nueva esto puede acabar por perderse. Además también sería necesario el apoyo económico de las instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario