CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

lunes, 4 de febrero de 2019

MONTALBÁN ENTREGA AYUDAS ECONÓMICAS A LOS NUEVOS MONTALBINOS DE 2018

Fuente informativa_: Diario de Teruel- Edición Digital
Texto y fotografía:Sara Falo

Montalbán entrega los cheques bebé para los nacimientos del año pasado

Teruel, 4 de febrero de 2019
Ayuda de 250 euros
Sara Falo
imprimir


Foto de familia tras la entrega de los cheques bebé en Montalbán. Sara Falo











 El Ayuntamiento de Montalbán, localidad de la comarca Cuencas Mineras, entregó el pasado viernes los cheques bebé correspondientes a los nacimientos del 2018, como una forma de reconocer la importancia de estos nuevos vecinos para seguir creciendo como Comunidad, señaló Carlos Sánchez, alcalde la localidad.
En total fueron seis las familias que se beneficiaron de este reconocimiento que otorga el ayuntamiento por segundo año consecutivo, siguiendo la estela de otros municipios cercanos y pioneros en este tipo de cheques bebé como son las localidades de Escucha y Utrillas. 
Jara, Guillermo, Lorién, Marcos, Martín y Coral son los nuevos vecinos de Montalbán que se han beneficiado de estas ayudas municipales que pretenden apoyar a las parejas que deciden quedarse y estar empadronados en su pueblo, requisito imprescindible para ser receptor de esta ayuda. 
Lo cierto es que han nacido dos bebés más, pero no han podido optar a esta ayuda por faltar alguno de estos requisitos, matizó el alcalde.
El Ayuntamiento retrasó hasta este momento la entrega de los cheques para que los familiares de los bebés que nacieron a final del pasado año pudieran presentar la documentación requerida y beneficiarse de este cheque con un importe de 250 euros.
Este año como novedad se ha incorporado un obsequio de un lote de productos de farmacia adecuados a la etapa de cada uno de los bebés presentes. Los padres se mostraron encantados por este gesto del Consistorio y por reconocer de esta forma el nacimiento de su bebé, en este caso cuatro niños y dos niñas, algunos primerizos en estas lides. 
Después d ela entrega del dinero, los papás, los niños y los responsables municipales posaron en una foto de familia para el recuerdo.

1 comentario: