CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

lunes, 13 de noviembre de 2017

OTOÑO-INVIERNO 2017-2018:DIVERSAS ÁREAS DEL AYUNTAMIENTO DE MONTALBÁN OFRECEN ACTIVIDADES DURANTE ESTAS ÉPOCAS DEL AÑO

Fuente informativa: Diario de Teruel
Texto y Fotografía: Sara Falo


                                        Participantes en el taller de adornos navideños en Montalbán. S.F.

Montalbán programa actividades para hacer el invierno llevadero


La concejalía de Sanidad y Bienestar social de Montalbán ha organizado una serie de actividades para hacer más llevadero el largo inverno y para tener una excusa para salir de casa. Actividades que se suman a las organizadas desde las concejalías de Juventud, Cultura y Deporte.
Durante todos los jueves del mes de noviembre, Azucena Paniagua, especialista en adorno floral, viene realizando un taller de manualidades navideñas de manera altruista, en el que tiene previsto realizar varios trabajos. Se realizará en los locales de la Asociación de Mayores San Fausto y es que esta asociación colabora con la concejal, Marisa Hueso, en la organización de estas actividades.
Adornos para las puertas hechos con fieltro, centros decorativos para las mesas navideñas hechos con motivos naturales y más detalles decorativos que de manera gratuito persigue la convivencia intergeneracional y que personas de diferentes edades compartan su tiempo de ocio, aseguró Marisa Hueso.
Junto a estas actividades más lúdicas también se han programado una serie de charlas que pretenden informar sobre temas muy actuales, así  la guardia civil hablará de Los timos a la tercera edad, la Cruz Roja sobre el Maltrato a las Personas Mayores, tienen previsto conmemorar el Día internacional contra la violencia machista con una charla, una ruta senderista y una concentración solidaria frente al Ayuntamiento.
Ya en el mes de diciembre harán dos sesiones para impartir  el taller Invasión de amigurumi. Se trata de una técnica para tejer, en ganchillo o crochet, pequeños muñecos, afición que nos llega desde Japón.
Estos amigurumis se pueden encontrar en forma de animales como ositos, conejos, gatos o perros, pero también adquieren otras formas como comidas, plantas, e incluso accesorios como bolsos, bisutería o cualquier otro objeto.
Durante este fin de semana en Montalbán se han llevado a cabo dos actividades del Otoño-invierno cultural.
En la mañana del sábado la concejalía de Cultura programó una Jornada de fotografía otoñal y por la noche, la Concejalía de Juventud organizó un concierto del grupo comarcal Escombro en la Nave multiusos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario