CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

martes, 28 de noviembre de 2017

LA ASOCIACIÓN MUSICAL DE MONTALBÁN OFRECE EL TRADICIONAL CONCIERTO DE "SANTA CECILIA" EN EL SALÓN DE ACTOS DEL EDIFICIO ITACA DENTRO DE LA PROGRAMACIÓN DEL "OTOÑO CULTURAL 2017"

Fuente informativa: Diario de Teruel
Texto y Fotografía: Sara Falo


COMARCAS 
28/11/2017

La Banda de Montalbán celebra Santa Cecilia ante un numeroso público

El evento fue aprovechado para presentar a los asistentes las nuevas incorporaciones a la agrupación





Sara Falo
Un momento del concierto de la Banda de Música de Montalbán en el concierto de Santa Cecilia. Sara Falo


La Banda de la Asociación musical de Montalbán realizó, en la tarde del sábado, su tradicional concierto para celebrar Santa Cecilia, la patrona de la música, en el salón de actos del edificio Ítaca de la localidad ante un numeroso público.
Como viene siendo habitual, se aprovechó este evento musical para presentar a todos los vecinos de Montalbán las últimas incorporaciones de los nuevos músicos que ha tenido el conjunto musical para esta nueva temporada.
Así presentaron a Adriana y a Lucas con sus flautas traveseras, a Eva y Mar que tocarán el saxofón, a Laura que hará sonar magistralmente un instrumento menos conocido como es la trompa y Eliecer que entrará a formar parte del grupo de percusionistas. Con estas nuevas incorporaciones la Banda de Montalbán se aproxima a la treintena de músicos con una característica muy destacada, la juventud de buena parte de sus miembros, que han elegido la música como un medio de aunar diversión, formación y cultura.
El concierto comenzó a las siete y media de la tarde, bajo la batuta de Enric Saragossa, con el pasodoble  Ronda en Castilla, para seguir por unos temas más melódicos de Michael Sweeney Celtic air and dance y el tema de John Powell How to train your dragon. 
Música conocida
Con el conocido sonido de Hey Jude, de Lennon y McCartney, arrancaron los aplausos del público asistente al concierto. Un remix de temas de Nino Bravo sirvió como punto final de un animado y aplaudido concierto, con el ánimo ya puesto en los ensayos para sacar adelante el próximo concierto de navidad que será ya en el mes de diciembre.
La Banda de Montalbán se creó en el año 2006 con un pequeño grupo de aficionados a la música, con mucha ilusión y ganas de recuperar una tradición que en los años 50 vio la luz y llevó la música a los vecinos de la localidad. 
Actualmente la banda de la localidad de Montalbán sigue desarrollando una labor pedagógica importante para la vida social y cultural de Montalbán, llegando a generaciones diversas unidos por el amor a la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario