CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

jueves, 2 de noviembre de 2017

EL PARTIDO POPULAR DE TERUEL SE REÚNE EN MONTALBÁN PARA ANALIZAR LA SITUACIÓN DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"

Fuente informativa: Diario de Teruel
Texto y Fotografía de la Edición Digital



Juste: “El empleo es garantía de supervivencia de los pueblos” de Teruel

El PP de Teruel celebra una jornada de convivencia en Cuencas Mineras
Foto de familia de alcaldes y concejales del PP en las Cuencas Mineras
El Partido Popular de Teruel, con su presidente, Joaquín Juste, y su secretario general, Jesús Fuertes, a la cabeza, ha celebrado una jornada de convivencia con alcaldes y concejales de la formación en la Comarca Cuencas Mineras. 
Una cita celebrada en la localidad de Montalbán y en la que han analizado la realidad de los municipios de esa parte de la provincia de Teruel y también las posibles iniciativas a realizar para la mejora de la vida de sus vecinos, informa una nota de prensa del PP.
Tal y como ha recalcado el máximo responsable de los populares turolenses, “el empleo es la garantía para la supervivencia de nuestros pueblos”, por lo que “debemos poner en marcha iniciativas y medidas encaminadas a ofrecer las condiciones necesarias para que se puedan desarrollar proyectos que generen empleo”. “La implantación de la banda ancha en todo el territorio, las facilidades burocráticas y el aprovechamiento de los recursos endógenos”, han sido citados por Juste como algunos de los “elementos fundamentales” para poder conseguir que los habitantes decidan quedarse a vivir en la provincia de Teruel.
Haciendo un breve repaso a la trayectoria pasada de los diferentes municipios de la comarca, Juste ha resaltado que “ha sido bajo gobiernos del PP cuando han llegado a las Cuencas Mineras las empresas que más empleos han generado en la zona gracias a fondos como el FITE o Miner”, en lo que supone “un camino que debemos volver a transitar y un modelo a seguir” porque “hay numerosas oportunidades que tenemos que saber aprovechar para la creación de puestos de trabajo”.
Como ejemplo de ello ha citado la reciente puesta en marcha del Balneario de Segura de Baños y también las “enormes posibilidades” que ofrece el sector de los aerogeneradores no solo para la generación de empleo sino también de ingresos económicos para los diversos municipios.
“Explotar los recursos naturales que disponemos como el aire o las aguas termales en la Comarca de las Cuencas Mineras se está erigiendo como una vía a trabajar porque está posibilitando crear un importante número de puestos de trabajo en el medio rural turolense que pueden ser más si seguimos ahondando en ello”, ha relatado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario