CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

jueves, 20 de octubre de 2016

MONTALBÁN Y SU EMBLEMÁTICA IGLESIA "SANTIAGO EL MAYOR" : OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO DEL ENTORNO DE UNO DE LOS ACCESOS

Fuente informativa: Diario de Teruel
Sara Falo, Montalbán

Comarcas

Comienzan los trabajos para levantar el pavimento en la zona de acceso al templo

Acondicionamiento del entorno de la iglesia de Montalbán

 Obras que se están realizando para acondicionar el acceso a la iglesia

Los primeros trabajos de levantamiento y desescombrado del pavimento en la zona de acceso al flanco sur de la iglesia de Santiago el Mayor de Montalbán han comenzado esta semana.
Sara Falo Montalbán
20/10/2016

Los primeros trabajos de levantamiento y desescombrado del pavimento en la zona de acceso al flanco sur de la iglesia de Santiago el Mayor de Montalbán han comenzado esta semana. 
Estos trabajos se van a realizar en el breve plazo de veinte días, en los que se pretende remodelar esta zona muy visitada por los turistas que llegan a este municipio ya que por él se accede tanto a la mencionada iglesia, de estilo gótico mudéjar y muy representativa de esta arquitectura, como al Centro de Interpretación de Geología y Espeleología que el Parque Cultural del río Martín tiene en la localidad y gestiona el ayuntamiento.
Dadas las características del lugar, el entorno de un Bien de Interés Cultural, se hacía imprescindible la presencia de un arqueólogo, en este caso han contado con la experiencia de Oliver García, que supervisará todos los trabajos iniciales de extracción de las planchas del hormigón existente por si salieran restos arqueológicos de interés, aunque se cree que es difícil que esto suceda por tratarse de materiales de relleno los que se encuentran bajo la capa de hormigón a sustituir.


Iglesia de "Santiago el Mayor" de Montalbán

El presupuesto total para la remodelación y acondicionamiento de este entorno será de 40.000 euros provenientes de Diputación Provincial, apuntó Carlos Sánchez Boix, alcalde de la localidad, quien destacó la importancia de recuperar este espacio también para el pueblo, hasta ahora en muy mal estado, porque es lo primero que ven los turistas que vienen a ver esta joya arquitectónica que es nuestra Iglesia de Santiago el Mayor. 

Obras de acondicionamiento y pavimentación

Además de colocar un nuevo pavimento de cemento impreso en dos colores, siguiendo las indicaciones que han pautado desde Patrimonio, se van a arreglar el sistema de vertidos y alcantarillado de la zona y se habilitará una zona con bancos y diverso mobiliario urbano acorde a las características del entorno para que todo armonice, con el fin de conseguir un nuevo espacio de convivencia en este rincón de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario