CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

domingo, 30 de octubre de 2016

EL AYUNTAMIENTO DE MONTALBÁN SE COMPROMETE A REGULAR LA SEGURIDAD DE LOS PARQUES INFANTILES

Fuente informativa: Heraldo de Aragón


_______________________________________________________________________________
Fuente informativa: La Comarca.net



Utrillas y Montalbán regularán la 

seguridad de sus parques infantiles


utrillas-parqueinfantil-28-10-2016
Los Ayuntamientos turolenses de Utrillas y Montalbán han aceptado la sugerencia del Justicia de Aragón sobre la necesidad de regular las condiciones de seguridad de las áreas de juego infantil con el fin de establecer las condiciones mínimas en cuanto a materiales, elementos, mantenimiento y conservación, etc.
Ambos consistorios han enviado un escrito a la institución comprometiéndose a valorar la elaboración de una Ordenanza de acuerdo con las orientaciones de una futura regulación autonómica, hoy inexistente, y que El Justicia de Aragón también ha sugerido que se apruebe. Ante la falta de normativa, la seguridad, mantenimiento y supervisión de estas zonas lúdicas destinadas a menores se lleva a cabo aplicando, por la Administración competente, las conocidas como normas UNE sobre parques infantiles -normas técnicas de seguridad elaboradas por el Comité Europeo de Normalización (CEN)- aprobadas por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).
Estas normas UNE son meras "recomendaciones técnicas" y su aplicación es voluntaria por parte, sobretodo, de las Administraciones locales, principales interesadas en la medida en que son las competentes y responsables directas en la previsión e instalación de estas áreas de juego así como d su ulterior mantenimiento.
Es por ello, que una normativa autonómica favorecería la aplicación en todo el territorio aragonés de unos estándares mínimos, además de su conocimiento general por parte de la ciudadanía y facilitaría, asimismo, la labor de las Administraciones Locales, evitando diferencias entre los parques de distintos municipios o incluso entre las múltiples zonas de juegos que puedan crearse dentro de la misma población.
El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, valora de forma muy positiva la aceptación de la sugerencia por parte de los Ayuntamiento de Montalbán y Utrillas y confía en que se sumen el resto de consistorios aragoneses a los que se les envió, con el objetivo último de que los más pequeños puedan disfrutar de su derecho al juego con seguridad y en las adecuadas condiciones.
_________________________________________________________________________
Fuente informativa: Diario de Teruel

Comarcas

Ambos consistorios responden a una sugerencia del Justicia sobre normativa

Utrillas y Montalbán regularán la seguridad en áreas infantiles

En la imagen, un parque infantil en Montalbán

Los Ayuntamientos turolenses de Utrillas y Montalbán han aceptado la Sugerencia del Justicia de Aragón sobre la necesidad de regular las condiciones de seguridad de las áreas de juego infantil con el fin de establecer las condiciones mínimas en cuanto a materiales, elementos, mantenimiento y conservación, etc.
Redacción Teruel
01/11/2016
Los Ayuntamientos turolenses de Utrillas y Montalbán han aceptado la Sugerencia del Justicia de Aragón sobre la necesidad de regular las condiciones de seguridad de las áreas de juego infantil con el fin de establecer las condiciones mínimas en cuanto a materiales, elementos, mantenimiento y conservación, etc.
Ambos consistorios han enviado un escrito a la Institución comprometiéndose a valorar la elaboración de una Ordenanza de acuerdo con las orientaciones de una futura regulación autonómica, hoy inexistente, y que El Justicia de Aragón también ha sugerido que se apruebe.

No existe normativa sobre este tema y por ello se aplican las conocidas como normas UNE sobre parques infantiles -normas técnicas de seguridad elaboradas por el Comité Europeo de Normalización (CEN), aprobadas por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor). Se trata de recomendaciones y su aplicación es voluntaria por parte, sobretodo, de las Administraciones locales. Por eso el Justicia plantea la necesidad de crear una normativa autonómica que garantizaría unos estándares mínimos y evitaría diferencias entre municipios o incluso entre parques de un mismo pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario