Sara Falo, Montalbán
Suplemento T
Presentado en Montalbán un nuevo número de la revista ‘Cantalobos’ | ||
El pasado viernes se presentó en el salón de actos de la Casa de Cultura de Montalbán el número 55 de la revista cultural local Cantalobos.
Sara Falo Montalbán
03/10/2016 |
El pasado viernes se presentó en el salón de actos de la Casa de Cultura de Montalbán el número 55 de la revista cultural local Cantalobos. Al acto asistió numeroso público que no quiso perderse la presentación de este boletín que tanta acogida ha tenido siempre y conocer de primera mano las novedades en esta nueva fase de su vida, así como leer el número especial que se ha preparado para la ocasión.
El número 0 apareció en julio de 1992, con una periodicidad trimestral para convertirse «en un instrumento de acercamiento de los ciudadanos a la realidad y la historia del pueblo».
Ahora, tras un paréntesis de cuatro años sin ver la luz, sale publicado con aires renovados este número 55 con el fin de dar una continuidad a los números anteriormente publicados, matizó Esperanza Muñoz, concejal de cultura de Montalbán.
Nuevas tecnologías
Aprovechando las nuevas tecnologías se ha querido hacer una versión digital a modo de catálogo, ya que uno de los motivos principales por el que dejó de hacerse en 2012 fue el tema económico, tal y como apunto Muñoz en la presentación.
La versión en papel no podía dejar de hacerse si se pensaba un poco en los más mayores, ya que el acceso a las nuevas tecnologías lo tienen más complicado, pero hacerla en papel para todo el mundo podía limitar un poco el presupuesto, así que se optó por esta doble modalidad con una inscripción anual de 12 euros, al alcance de cualquier bolsillo.
El equipo de redacción está compuesto por diez personas, prácticamente las mismas que estaban cuando dejó de ver la luz, que hablarán de aspectos tan diferentes como la educación, el arte y los artistas locales, las asociaciones locales y sus actividades, la lectura, autores y las novedades bibliográficas, noticias más relevantes del municipio durante el trimestre, temas de reflexión que inviten al diálogo, textos literarios y colaboraciones varias de cualquier vecino, algo de etnología y curiosidades locales de ahora o de antes y en contraportada las Cartas a un amigo, texto que, en formato de carta, pone al día a los lectores de lo acontecido en el trimestre en el día a día.
Todo está ya preparado para comenzar a elaborar el número 56 de Cantalobos, tal y como indicó su directora, pidiendo la colaboración de todos los vecinos para sacar adelante las 16 páginas en próximo mes de enero.
Enhorabuena a todos los que habéis decidido volver a publicar la revista Cantalobos. Tanto mi padre como yo coleccionamos todas las revistas publicadas. Pasamos muy buenos ratos leyendo las noticias que aparecían. Nos sirvió de nexo de unión para recordar el pueblo y, a pesar de estar tan lejos, nos hacía sentir que seguíamos allí. Os deseo que esta nueva andadura tenga tanto éxito como la primera y que haya mucha colaboración.
ResponderEliminarDeseando estoy que llegue para leerla.
Consuelo Biel Fernández