CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

jueves, 22 de septiembre de 2016

EL "CAMINO DEL CID"-EL ANILLO DE MONTALBÁN , NUEVA PÁGINA WEB PARA FACILITAR ESTE INTERESANTE VIAJE CULTURAL...

Fuente informativa: Diario de Teruel


ANILLO DE MONTALBÁN

TERUEL
Recorrido:Desde Calamocha (Teruel) hasta Calamocha (Teruel) (Ruta circular)
Jornadas:1 jornada
145.38KM
Cabecera mapa Motor Anillo-de-Montalbán
Pulsa la imagen para ampliar

Cicloturismo de carretera por el anillo de Montalbán: sigue al Cid en sus correrías por Huesa y Montalbán 

  • Recorrido: Inicio y final en Calamocha
  • Provincias: Teruel.
  • Kilómetros: 145 km aprox. 
     Qué información sobre esta ruta puedes descargarte en esta página  
    • El listado de alojamientos.
    • El listado puntos de emisión y sellado del salvoconducto.
    • El listado de oficinas de turismo.
    • El folleto turístico (que puedes solicitar en cualquiera de las oficinas de turismo de la ruta).


    • Las carreteras están señalizadas en cruces y puntos estratégicos. 
    Consejos y recomendaciones
    • Recuerda que el camino que recorres es seguido también por ciclistas y es posible que te encuentres con algunos en tu viaje. Respétales y extrema las precauciones. Especialmente en los adelantamientos guarda la distancia de seguridad de 1,5 metros.
    • Consigue tu salvoconducto. El salvoconducto es un "pasaporte" personalizado que puedes sellar en muchas localidades del Camino del Cid. Con él puedes obtener descuentos mínimos de un 10 % en más de 200 alojamientos y beneficiarte de ofertas promocionales. Es gratuito y se solicita en cualquiera de las más de 70 oficinas de turismo de la ruta o en el Consorcio Camino del Cid.
    • Tu guía literaria. Parece un peso innecesario, pero para muchos es una guía imprescindible: no olvides llevar un Cantar de mío Cid; podrás recrear in situ algunos de sus pasajes. ¡Es preferible que utilices una edición modernizada!
_________________________________________________________________________________

Comarcas

La información que ofrece varía si el viaje es a pie, en coche o en BTT

El Camino del Cid estrena una nueva web más ágil e intuitiva 

El presidente del Camino del Cid, Ramón Millán (i) y el gerente del Consorcio, Alberto Luque, ayer en la presentación

El Camino del Cid estrena una nueva página web más ágil e intuitiva que se ha realizado con el fin de facilitar el viaje lo máximo posible al internauta.
M. Cruz Aguilar Teruel
22/09/2016
El Camino del Cid estrena una nueva página web más ágil e intuitiva que se ha realizado con el fin de facilitar el viaje lo máximo posible al internauta. Así, se ofrecen varias opciones en función de la manera en la que se va a realizar la ruta y a partir de ahí el usuario se descarga información especializada que difiere si su forma de viajar es en moto o coche, andando o bicicleta de montaña.
El sitio, que está operativo desde esta misma semana, fue presentado ayer en Teruel por el presidente de la Diputación de Teruel y a su vez del Consorcio Camino del Cid, Ramón Millán, y por el gerente del mismo, Alberto Luque. Millán comentó que la web ofrece información de forma "más rápida, completa y actualizada" y su uso es además "muy simple e intuitivo". A juicio del máximo responsable del Consorcio, la herramienta pretende ser una "plataforma de referencia en los circuitos culturales".
Pero además de que se adapta a la forma en que se va a hacer el viaje, la web contiene una cantidad ingente de información, equivalente "a una enciclopedia de diez tomos", precisó Ramón Millán. El Camino del Cid discurre por ocho provincias españolas.
Para el gerente del Consorcio, con esta nueva web se persiguen dos objetivos, por un lado facilitar el viaje a los internautas y por otro atraer visitantes tanto de España como de otros países.
Dirección de la web:http://www.caminodelcid.org


Se ha hecho pensando en los viajeros, cuyas necesidades varían en función de si el camino se hace a pie, en bici o en coche, "y ni siquiera requieren la misma información si hacen cicloturismo o bicicleta de montaña", aclaró Alberto Luque.
Por eso, nada más entrar en la página hay cuatro pestañas para que el internauta seleccione su forma de viajar. A partir de ahí se ofrece información seleccionada y se posibilitan las descargas de todo tipo de mapas y folletos con los alojamientos. "En tres clics se puede acceder a cualquier tipo de información y en menos de un minuto tener todas las descargas", detalló Luque.
Cada una de las rutas incluye mapas interactivos en los que es posible solicitar información sobre todas las localidades que atraviesa. 
La nueva web, que también se puede consultar desde teléfonos móviles y tabletas, ofrece "mucha información práctica pero también de otro tipo". Se persigue "incitar al viajero a realizar la ruta", manifestó el gerente del Consorcio.
El gerente del consorcio aclaró que la página se ha cambiado para resultar más operativa pero comentó que la anterior había cosechado muy buenas críticas y estaba muy bien posicionada. Detalló que contaba con 300.000 visitas únicas al año, cifra que esperan superar con la nueva aunque de momento puntualizó que no existen datos porque acaba de ponerse en marcha.
Para este nuevo espacio en la red se han realizado 80 mapas a escala, se han incluido más de 2.000 fotografías y se ha mejorado y actualizado la información ya existente. 
El desarrollo de la web ha sido realizado por la empresa Netberry y ha tenido un coste de 15.400 euros. Los trabajos cartográficos han sido desarrollados por la empresa UTM Desarrollos y la línea visual ha sido diseñada por Julián de Velasco en colaboración con Netberry.
Mejoras en el futuro
El sitio ya está en funcionamiento, pero no está al máximo de su capacidad. Así, según los responsables del Consorcio, se completará en los próximos meses con más información. Destaca un visor cartográfico que ofrecerá información georreferenciada sobre más de 1.500 elementos patrimoniales. "El viajero podrá conocer los iconos del románico, pero también localizar los pequeños elementos existentes en la ruta", dijo Alberto Luque.
El gerente comentó que la web está aún en rodaje y que no será hasta mediados de 2017 cuando funcione a pleno rendimiento. Otro de los aspectos que incluirá entonces es un nuevo boletín de noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario