CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

domingo, 11 de septiembre de 2016

EXTRAORDINARIO INICIO DE LAS FIESTAS PATRONALES DE MONTALBÁN 2016

Fuente informativa: Diario de Teruel
Texto y fotografía: Sara Falo, Montalbán

Comarcas

La presentación de las majas, uno de los actos con más público ayer

Montalbán celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Castillo y San Fausto

Presentación de las majas de Montalbán, ayer por la tarde.

Con el preceptivo cohete del chupinazo a las doce de la mañana dieron comienzo las fiestas patronales en Montalbán en Honor a la Virgen del Castillo y San Fausto
Sara Falo Montalbán
11/09/2016
Con el preceptivo cohete del chupinazo a las doce de la mañana dieron comienzo las fiestas patronales en Montalbán en Honor a la Virgen del Castillo y San Fausto, el pregón por las calles invitaba a todos los vecinos a participar en las actividades programadas hasta el miércoles por la Comisión de fiestas y los condujo hasta la plaza para participar en una gaseosada que refrescó al numeroso público haciendo las delicias de los más jóvenes. 
Ya por la tarde, con la presentación de las majas 2016 se iniciaron de manera oficial los actos festivos. En la plaza Carlos Castel se reunieron vecinos y visitantes para recibir a Marina, Emma, Inés, Irene y María que fueron presentadas como Majas Mayores 2016 y también para investir con la banda de majas las infantiles a Inés, Elvira, María, Carla, Raquel y Laura. El acto de presentación también sirvió para poner el pañuelico a los bebés nacidos desde las fiestas pasadas hasta las actuales, un acto muy esperado cada año.
Una vez realizada la presentación formal sobre el escenario, se pasó a la parte más esperada por todos, el tradicional desfile de carrozas encabezado por las dos carrozas que llevaban a sus majas. 
Destacar la alta participación y calidad de los trabajos realizados por todos los que desfilaron por las pobladas calles de la localidad. Superhéroes, atletas olímpicos, artistas del circo del sol, abejas y mieleros, punkis, Mario Bros y sus setas y estrellas, una boda con sus invitados, el arca de Noé al completo, jugadores de la NBA y un largo etcétera conformaban este colorista desfile encabezados por las dos carrozas de las majas 2016 bajo el ritmo de la charanga y por el animado grupo de batucada Sound DCK, que no dejaron de moverse ni de tocar un solo minuto, y que con su música animaron a todos a bailar durante el desfile.
Ya por la noche, el toro embolado convocó de nuevo a todos en la plaza para ver de primera mano la destreza de los emboladores de la cuadrilla de Amposta, dentro del concurso de emboladores que se celebran en estas fiestas. La actuación de King África levantó gran expectación entre el público de todas las edades, para terminar con la orquesta Grupo.es que invitó a los presentes a bailar hasta altas horas de la madrugada.
La procesión de la Virgen del Castillo recorrerá la mañana de hoy las calles de Montalbán para realizar la tradicional ofrenda de flores en la Iglesia de Santiago el Mayor, con los oferentes ataviados con el traje regional, para participar en la misa baturra cantada por Baluarte Aragonés. 
La Comisión de fiesta apuesta este año por darle un nuevo aire a las fiestas de septiembre incorporando este domingo por la tarde un divertido concurso de autos locos, en donde los mayores de 16 años en tríos, podrán competir para ganar un viaje, rodando en un coche de construcción totalmente artesanal que descienda cuesta abajo por el recorrido trazado. Se espera una gran participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario