CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

miércoles, 16 de octubre de 2013

ENTREVISTA A ANTONIO MARTINEZ, CURA DE MONTALBAN DESDE 2003 A 2007

FUENTE: DIARIO DE TERUEL. EDICIÓN DIGITAL

 


Miércoles, 16 Octubre 2013

Antonio Martínez, misionero turolense en Ecuador

"El Papa muestra una Iglesia más abierta, que no tiene la verdad absoluta"

 M. Cruz Aguilar/ Teruel



Antonio Martínez pasó de ejercer como párroco de Puertomingalvo  a ser misionero en Ecuador. Ahora está desarrollando varios proyectos en los que la localidad turolense colabora aportando la recaudación obtenida en la Feria Solidaria de Antaño.

- ¿En qué consiste el proyecto que está desarrollando?
- Trabajamos en el Equipo Misionero Itinerante (EMI) acompañando a comunidades mestizas e indígenas. Fortalecemos lo que llamamos la iglesia viva con catequesis, evangelización, sacramentos y también fortalecemos la cuestión organizativa de las comunidades en cuestiones como salud, agricultura orgánica o demanda de sus derechos.

- ¿A qué se destinará la recaudación de Puertomingalvo?
- Colaboramos con una fundación que se llama Fundación Desarrollo Solidario que trabaja con población vulnerable, mujeres que padecen malos tratos, niños que han sufrido abusos... Estamos apoyando la creación de centros de mediación en los que se ofrece asesoría psicológica y jurídica. Se apoya a la víctima con el fin de llegar a acuerdos para no ir a juicio porque a veces la justicia no es tan honesta como debería. Un colectivo importante son los migrantes, niños que sus padres han emigrado y están a cargo de la familia y sufren abusos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario