CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

miércoles, 24 de abril de 2019

MONTALBÁN Y LA ASTRONOMÍA: MANIFIESTO Y JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN EL OBSERVATORIO ASTRONÓMICO DE MONTALBÁN, VIERNES 26 DE ABRL , A PARTIR DE LAS 20:00 HORAS.-

Fuentes informativas: 
Ayuntamiento de Montalbán
Comarca Cuencas Mineras-Turismo


Este viernes 26 de mayo, Comarca Cuencas Mineras va a promover la celebración de la Noche Mundial en Defensa de la Luz de las Estrellas, que tiene lugar cada 20 de abril. Debido a la coincidencia con una fecha señalada de Semana Santa y luna llena, y dado que la Fundación Starlight permite retrasar o adelantar una semana esta fecha, se decidió celebrarlo el 26 de mayo, con diferentes actividades:
20:00 h. Lectura del manifiesto: “Declaración Starlight sobre la Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas”, por la Consejera de Turismo de la Comarca Cuencas Mineras, Dña. Esperanza Muñoz, en el Observatorio de Montalbán.


                          ACTIVIDADES DEL VIERNES 26 DE ABRIL

20:00 h. Lectura del manifiesto: "Declararación Starlight sobre la Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas" en el observatorio Astronómico de Montalbán.

20:30 h. a 22:30 h. Observatorio astronómico de Montalbán:
    - Jornada de puertas abiertas.
    - Charla coloquio "El valor de las estrellas".
    - Observación con telescopio.



Observatorio Astronómico y Planetario de Montalbán
Montalbán

C/ Manuela Cirujeda (Edificio Ítaca) 
44700 Montalbán
Tel.: 649 66 87 45 
cuatrinerosmontalban@hotmail.com

Este Observatorio Astronómico está enclavado en una zona privilegiada para la observación astronómica por el gran número de noches despejadas con las que Montalbán cuenta a lo largo del año.

Las principales actividades que se pueden realizar en el observatorio son la observación directa del cielo con el telescopio principal en la cúpula, observación directa con prismáticos y binoculares a pie de calle, además de proyecciones en el planetario.

Está disponible para visitas turísticas, de grupos de escolares, y para uso de particulares expertos en la materia, pero siempre hay que concertarlas con antelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario