CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

viernes, 12 de abril de 2019

MONTALBÁN CONTINÚA CON LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO CENTRO DE DÍA PARA SUS MAYORES

Fuente informativa: Diario de Teruel
Fotografía y Texto: Sara Falo


COMARCAS 
11/4/2019

En marcha la segunda fase del centro de día de Montalbán

La inversión asciende a 136.000 euros, que se suman a los 196.000 ya ejecutados
Sara Falo

El alcalde de Montalbán, Carlos Sánchez, visitó  las obras del centro de día. S.F.
El alcalde de Montalbán, Carlos Sánchez, visitó las obras del centro de día. S.F.
Montalbán pronto tendrá en funcionamiento su centro de día. 
Una vez concluida la primera fase en la que se invirtieron 196.000 euros, con los que se construyeron la estructura y cerramientos del edificio en los bajos del edificio Ítaca, la segunda fase, con un presupuesto de 136.000 euros,  del nuevo centro de día de Montalbán ya está en marcha, con una superficie construida de más de 500 metros cuadrados que cubrirá las demandas del sector más envejecido de la localidad.

El entorno elegido es un entorno natural muy agradable, con un parque infantil al lado, un espacio con máquinas de ejercicio destinadas a personas mayores y una pista de petanca, recientemente remodelada y que gestionan desde la Asociación de mayores San Fausto. Todo esto junto a la riera del río Martín, una zona de paseos frecuentada por todos los vecinos de la localidad.
Estos días están empezando a trabajar en el inmueble los diferentes gremios para terminar cuanto antes las instalaciones eléctricas, de fontanería, alicatados y acondicionamiento de suelos, techos, calefacción y en general de todo el interior.
Las instalaciones ocuparán unos 500 metros cuadrados con entrada independiente y exclusiva, distribuidos en varios espacios. Entre estas dependencias destacan un gimnasio, salas de reuniones,  varios aseos adaptados, despachos, bar, cocina y dependencias anexas, lavandería, comedor y una sala de usos múltiples de lectura y biblioteca. 
Desde el ayuntamiento han aprovechado esta obra para dotar de una calefacción más eficiente a la sede del Centro de Educación de personas adultas ubicado en la parte superior del centro de día, financiado con fondos Leader, separando las calderas de calefacción que vayan al centro de día de las calderas que caldeen las instalaciones de Educación de adultos. 
Se trata de dotar de una calefacción más eficaz a ese espacio aprovechando para pasar por el falso techo del centro de día los tubos de la instalación del Centro de adultos, señaló Carlos Sánchez, alcalde de la localidad.
Cuando se terminen los actuales trabajos se pondrá en marcha la última fase que será la que financie el equipamiento y zonas de acceso, con una dotación de algo más de 200.000 euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario