CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

jueves, 4 de abril de 2019

MONTALBAN Y EL DEPORTE: LA FUTBOLISTA MONTALBINA PATRICIA IRISARRI MONZON , SUBCAMPEONA DE ESPAÑA CON LA SELECCION ARAGONESA DE FUTBOL SALA INFANTIL

Fuente informativa: Diario de Teruel
Texto y Fotografía: Sara Falo

DEPORTES
4/4/2019

La montalbina Patricia Irisarri, convocada con la selección S-15

El combinado aragonés demostró un gran estado de forma en la semifinal ante la potente selección catalana
Sara Falo

imprimir
La jugadora montalbina Patricia Irisarri, que ha sido convocada con el combinado español Sub-15
La jugadora montalbina Patricia Irisarri, que ha sido convocada con el combinado español Sub-15
Lo vivido por la montalbina Patricia Irisarri este pasado fin de semana difícilmente podrá olvidarlo, ya que pocas futbolistas turolenses de su edad pueden presumir de haber disputado una final en el Campeonato Nacional de fútbol sala infantil.
Tras varios meses de entrenamiento y continuas convocatorias por parte de la selección aragonesa de fútbol sala, deporte en el que tiene ficha con el equipo de la Comarca Cuencas Mineras en la categoría infantil, la semana pasada se desplazó con sus compañeras de selección hasta Andalucía a disputar el Campeonato de España de selecciones autonómicas.
La selección aragonesa tuvo un papel destacado en los partidos previos a la semifinal, manifestando un estado de forma excepcional en la semifinal ante la potente selección catalana, ganándole por 3-2, logrando así el pase a la final. La mañana del domingo el Polideportivo municipal de El Ejido recibía a las selecciones de Aragón y Madrid para disfrutar de un gran ambiente festivo que acabó con la victoria para las de Madrid por 5-2, con una primera parte con dominio absoluto de las madrileñas y con una segunda parte más equilibrada.
Patricia Irisarri, de 13 años recién cumplidos, disfrutó de minutos de juego en todos los partidos disputados y vivió una gran experiencia al jugar en este torneo. Actualmente juega en el equipo de Fútbol sala de la Comarca Cuencas Mineras que es mixto, integrado por niños de varios pueblos y fue la única turolense convocada por la seleccionadora Sara Merino.
Ahora esta hazaña puede seguir aumentando, ya que ayer mismo fue convocada para participar en el entrenamiento de la selección aragonesa Sub-15 de Fútbol 11 de esta semana. Y es que Patricia Irisarri también juega al Fútbol-11 con el equipo Fuensport de Teruel, equipo en el que ha empezado a militar este año tras su paso en la categoría alevín por el CD Teruel. El Fuensport fue el equipo que mejor entendió la peculiaridad de Patricia, su edad y el vivir en Montalbán, a 80 kilómetros de Teruel, no han sido obstáculo para integrarse plenamente en el equipo sin excesivos desplazamientos hasta la capital, ya que se fue haciendo un hueco en el equipo titular al demostrar su gran estado de forma, con un fondo y resistencia adquiridos por su práctica de otro de los deportes en los que compite, el atletismo, destacando en la modalidad de cross.
Algunos días se desplaza a Utrillas para entrenar  con otras jugadoras de mayor edad del equipo femenino Cuencas Mineras Atlético, que juega en la liga autonómica de fútbol sala, y  ensaya jugadas y estrategias. Pero el entrenamiento de su vida  es el siguiente que haga con la selección, donde Patricia no decepcionará y lo hará lo mejor que pueda, como siempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario